Las tres nuevas ayudas que ya debate el Congreso en favor de turismo y restauración

Reducir el IVA, ayudas directas al alquiler y financiación para un plan renove que sirva para adaptar los negocios a los nuevos tiempos.

Las tres nuevas ayudas que ya debate el Congreso en favor de turismo y restauración

El Congreso de los Diputados ha debatido la propuesta con la que se pretende ayudar a los hosteleros durante la crisis de la Covid-19. Se trata de una proposición no de Ley presentada por el Partido Popular y que busca ayudar a la hostelería y restauración con tres grandes medidas: bajar el IVA, financiación para adaptar los negocios a los nuevos tiempos, y ayudas directas al alquiler.

Además, se propone que los autónomos que hayan tenido que cesar su actividad de manera forzosa no tengan que pagar impuestos durante ese periodo. Asimismo se plantea la ampliación a 8 años del plazo de amortización y del periodo de carencia de los préstamos de la línea ICO Covid-19. Se quiere también eximir de la obligación de cotizar a los autónomos que hayan tenido que suspender su actividad económica.

Incentivar el turismo

El PP ha propuesto crear un programa específico para incentivar el consumo de productos turísticos en todo el ámbito nacional. El objetivo es desestacionalizar el turismo e incentivar el consumo de productos turísticos en temporada baja. Para hacerlo posible se ha planteado un plan 'Plan Estratégico de la Gastronomía de España'.

El plan del PP incluye reducciones, exenciones y bonificaciones de las cuotas de los impuestos y tasas como el IBI, el IAR, tasas de terrazas o de recogida de basuras, entre otras.

Por otro lado, los ‘populares’ plantean que se amplíen medidas en materia sobre el aplazamiento de las deudas tributarias y de la Seguridad Social. De igual forma sugieren que se dote de apoyo económico para la creación y desarrollo de programas que permitan implantar sistemas digitales. El PP considera que se debe mejorar de forma “decidida y urgente” la cualificación técnica de los profesionales para aportar valor a la industria.

Normas
Entra en El País para participar