_
_
_
_
_
Tecnológicas

Microsoft gana el 31% más en su primer semestre fiscal impulsada por los servicios en la nube

Su plataforma de computación en la nube, Azure, que se ha convertido en uno de los negocios insignia, eleva ingresos un 50%

Ricardo Sobrino

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft anunció este martes que en su primer semestre fiscal (entre julio y diciembre de 2020) obtuvo un beneficio neto de 29.356 millones de dólares (unos 24.132 millones de euros al cambio actual) lo que supone un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En lo que se refiere a los ingresos, la empresa de Redmond (estado de Washington) facturó durante los pasados seis meses 80.230 millones de dólares (65.954 millones de euros), un 14,7% más que los 69.961 millones reportados en enero de 2020, impulsada por la plataforma en la nube Azure.

De hecho, según las cifras aportadas por la empresa, el crecimiento en ingresos de Azure, que es el principal competidor en el mercado de Amazon Web Services, ha experimentado un aumento interanual del 50% batiendo  las expectativas del 41,4%, que recogía el de Visible Alpha. Y es que, los servicios de Azure, que se ha convertido en uno de los negocios insignia de Microsoft, se han visto favorecida por el auge de la computación en la nube debido a las dinámicas de teletrabajo y aprendizaje a distancia adoptadas en todo el mundo para frenar la extensión del Covid-19.

Más información
Arranca una nueva guerra de consolas ¿ganará la PS5 o la Xbox Series X?
El éxito de Apple, Amazon, Facebook, Google y Microsoft las pone en el punto de mira
Microsoft presiona a Apple con nuevas políticas en su tienda de aplicaciones de Windows

Igualmente, la compañía ha aprovechado el tirón del consumo de ocio en el hogar con la venta de videoconsolas, videojuegos y suscripciones de juegos en streaming. Durante su segundo trimestre fiscal la compañía sacó a la venta su nueva generación de videoconsolas, Xbox Series X y Series S, cuyo lanzamiento supuso un éxito comercial, ya que a las pocas horas de lanzamiento agotó el stock en los principales mercados.

El Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, Phil Spencer, aseguró que se trató del mejor lanzamiento de la historia de Xbox, y según los datos publicados este martes, los ingresos procedentes del contenido de Xbox y los servicios asociados crecieron el 40% en el primer semestre. 

En lo que se refiere a la rentabilidad por acción, los accionistas de Microsoft se embolsaron 3,88 dólares por título, frente a los 2,93 del mismo período del ejercicio pasado.

Los resultados de la empresa animaron a los inversores en Wall Street, y sus acciones subían por encima del 4% hasta los 242,46 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_