_
_
_
_
_

El renting de coches reduce un 5,5% su facturación en 2020

Ingresa 5.964 millones e invierte 4.356 millones en la compra de vehículos

José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER.
José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER.
CINCO DÍAS

El sector de renting de vehículos en España cerró el pasado ejercicio con un volumen de facturación de 5.964 millones de euros, lo que representa una disminución del 5,5% en comparación con las cifras de 2019, según datos publicados este martes por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La organización ha justificado dichos resultados por la incidencia de la pandemia de coronavirus, que ha motivado confinamientos y una reducción de la actividad, lo que ocasionó una moratoria en los pagos y ampliaciones en los contratos.

La AER también ha subrayado que han caído las ventas de vehículos de segunda mano debido a que las compañías disponen de menos coches usados por la extensión de los contratos. Por otro lado, el parque español de vehículos de renting terminó 2020 con 743.388 unidades, lo que supone un aumento del 4,46% frente a un año antes y el mayor dato histórico.

El sector finalizó el año pasado con 209.272 matriculaciones, un 30,91% menos en la comparativa interanual, mientras que la inversión en la adquisición de dichos modelos se redujo un 26,74%, hasta 4.356 millones de euros.

A pesar de la caída en las matriculaciones del sector durante el año pasado, el peso del renting sobre el conjunto de las matriculaciones de vehículos en España se situó en el 20,35%, lo que representa una penetración récord.

La duración media de vigencia de los contratos de renting se situó en 46,61 meses, en comparación con los 45,41 meses de 2019.

El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, ha señalado que los datos de 2020 muestran la "gran capacidad de transformación y resiliencia" del sector. "2020 fue el año que nadie quiso y es así, pero hay que fijarse en el camino que nos ha marcado y en cómo se ha resistido y se ha ganado flexibilidad para realizar todas las acciones que la situación y los clientes del renting requerían", ha apuntado.

Castro Acebes ha destacado que en 2021 se recuperará el crecimiento de las matriculaciones y que el renting continuará ganando clientes y peso sobre el mercado total. "Previsiblemente, el parque de vehículos se mantendrá en cifras de incremento similares a las de este ejercicio", ha aseverado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_