_
_
_
_
_

Google Fotos actualiza su interfaz en tablets para aprovechar mejor sus pantallas

De momento comenzará a llegar a Android.

Google Fotos en un tablet Android.
Google Fotos en un tablet Android.Unsplash / Google

Uno de los grandes problemas históricos que han tenido los usuarios de tablets con Android es que, en muy poquitas ocasiones, las aplicaciones contaban con un interface diseñado específicamente para sus pantallas más grandes. Por lo que muchas de ellas optaban por calcar la estructura y elementos de lo mismo que muestran en un smartphone pero adaptado a tamaños de 9, 10 o más pulgadas.

Por suerte, en los últimos tiempos esa costumbre se ha ido corrigiendo y es posible ver cómo los desarrolladores hacen un trabajo extra aprovechando cada pixel de esas pantallas, para mejorar la experiencia de uso, decisión que incluso Google está comenzando a adoptar. Y ahora se ha puesto manos a la obra con una de esas apps que todo el mundo tiene a mano en su tablet: Google Fotos.

Un interfaz mucho más web

Así las cosas, con la versión 5.25 de Google Fotos para Android va a llegar un nuevo interfaz que va a aprovechar mejor la resolución y tamaño de la pantalla de nuestro tablet para, en este caso, acercarla todavía más a la experiencia web, donde no existe una barra inferior con iconos y accesos directos, sino una columna en la parte izquierda con toda una serie de accesos directos que nos ayudan a encontrar más rápidamente lo que guardamos en la nube.

Nueva interfaz de Google Fotos en tablets Android.
Nueva interfaz de Google Fotos en tablets Android.9to5Google

Así, como podéis ver por la pantalla que tenéis justo encima, todos los controles pasan a esa columna en la parte izquierda y se producen cambios en algunas pestañas. Por ejemplo, la de "Buscar" se transforma en "Explorar" y todas las alternativas para compartir un contenido también se sitúan en ese mismo espacio, abandonando su tradicional ubicación en la parte superior derecha de la pantalla.

Si os fijáis, Google Fotos para tablets (Android de momento) deja de clonar el diseño de la app para teléfonos móviles y se fija más en la original que tenemos a través de la web, lo que provoca algunos cambios sustanciales en su manejo, que deja atrás esa estructura minimizada para rendir en los dispositivos móviles y pasa a convertirse en una experiencia mucho más grande y ampliada.

Como antes os apuntábamos, esta versión remozada llegará primero a los dispositivos con el OS de Google a lo largo de los próximos días y falta por conocerse cuáles serán los planes de los de Mountain View para aterrizar en otra de sus plataformas importantes, como es iPadOS, donde también esperamos que se apliquen estos mismos cambios.

Más información

Archivado En

_
_