_
_
_
_
_

Las prestaciones de autónomos costarán menos de la mitad que los ERTE

El ministro señala que los ERTE costarán 5.000 millones y el cese de actividad 2.000 millones

El coste de prorrogar los ERTE y de las prestaciones de autónomos está cuantificado en unos 7.000 millones. Así lo ha manifestado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Él cuantifica que prorrogar hasta el 31 de mayo los ERTE será unos 5.000 millones, mientras que por la prestación por cese de actividad será cerca de 2.000 millones, según nota de Europa Press.

El Ministro ha afirmado que tanto la prórroga de los ERTE como el cese de actividad “da certidumbre” a trabajadores y empresas. Del mismo modo ha asegurado que esta decisión se ha producido debido a una negociación “súper rápida y súper fácil”, ha dicho explicando que existe un “consenso absoluto” sobre cómo debe ser la protección. A su juicio, ésta es “probablemente de las mejores de Europa”.

Escribá ha manifestado que el empleo está “aguantando bien” gracias a los ERTE. Cree que enero será un “buen mes” para el empleo, al igual que lo fueron noviembre y diciembre. Según ha indicado, se ha conseguido “proteger con los ERTE a los que realmente están más afectados y a los que lo necesitan, por lo que hemos podido acotar bastante el gasto".

Un gasto “razonablemente manejable”

El ministro ha puntualizado que aun así, el gasto de España en este sentido es “razonablemente manejable. Escribá ha informado de que en España aún se está “por debajo” del gasto de otros países europeos que han precisado menos las ayudas y se están gastando más,” incluso con un nivel de resultado inferior al nuestro”, ha asegurado.

Sobre la prórroga por cese de actividad, el ministro ha apuntado que la negociación “ha sido fácil”. Asimismo, ha dicho que el coste de la medida será de unos 2.000 millones.

En total, ha añadido, que el gasto de este primer semestre es de unos 7.000 millones de euros. “Es una cantidad significativa, pero manejable dada la situación en la que estamos. Y la expectativa que tenemos es que la vacuna funcione y la normalidad esté ya cerca del 31 de mayo”, ha apuntado.

Más información

Archivado En

_
_