_
_
_
_
_

El dinero sale de la City: Francia ya ha recibido 2.500 trabajadores y 170.000 millones

Fráncfort habría captado ya unos 400.000 millones de euros

Varias personas andan por las calles vacías de Londres, que tiene cerrados los establecimientos por la pandemia.
Varias personas andan por las calles vacías de Londres, que tiene cerrados los establecimientos por la pandemia.AP
CINCO DÍAS

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha provocado una oleada de deslocalizaciones de los grandes bancos de inversión, de las gestoras de capital riesgo y de las plataformas de mercados hacia otras ciudades europeas, como París, Amsterdam o Fráncfort y, en menor medida, hacia Madrid para mantener el pasaporte europeo tras la salida de Londres del club comunitario.

El gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, ha anunciado que Francia había atraído cerca de 2.500 puestos de trabajo de la City y 170.000 millones de euros hasta finales de 2020 como consecuencia del Brexit, y que, además, esperaba que se produjeran más reubicaciones en los próximos meses. Según sus estimaciones, unas 50 firmas ya habrían logrado permiso para operar en Francia.

Villeroy defendió además la necesidad de avanzar en la unión del mercado de capitales dentro de la Unión Europea: “Es ahora o nunca que debemos aprovechar la doble oportunidad del Brexit y la reconstrucción para hacer una unión de los mercados de capitales”.

El Banco Central Europeo estimó en 2019 que 24 entidades financieras se instalarían en alguna de las capitales europeas, trasladando un total de 1,3 billones de euros en activos a la zona del euro.

Por lo pronto, en el caso de Alemania el Bundesbank aseguró a finales de 2020 que el país había recibido 400.000 millones de euros en activos, cifra que se elevará previsiblemente hasta el entorno de los 500.000 millones tras el traslado que prevé realizar Morgan Stanley en los próximos meses.

Archivado En

_
_