Audi fabricará coches eléctricos en China de la mano de FAW

Prevén comenzar la producción de su primer modelo conjunto en 2024

Firma de la creación de la nueva empresa de Audi y FAW en China.rn rn
Firma de la creación de la nueva empresa de Audi y FAW en China.

Audi y First Automotive Works (FAW) han anunciado la creación de una empresa conjunta para producir coches eléctricos en China basados en la plataforma que ha desarrollado junto con Porsche: "Premium Platform Electric" (PPE).

La firma alemana y la división china del grupo Volkswagen poseerán el 60% de la nueva compañía, que ofrecerá hasta finales de este año 12 modelos completamente eléctricos y después añadirá los modelos de SAIC Volkswagen en 2022. Audi y FAW prevén comenzar a fabricar juntos su primer modelo propio en 2024.

"Con la nueva empresa Audi-FAW en Changchun ampliamos nuestra presencia en el mercado chino y contribuimos a la transformación de la industria automovilística china", ha señalado el consejero delegado de Audi, Markus Duesmann.

La nueva empresa será fundada oficialmente en el primer trimestre de este año, en cuanto todas las partes implicadas y las autoridades chinas den su autorización.

La ciudad de Changchun es también la sede de la empresa conjunta de Volskswagen y FAW, en la que Audi también participa desde hace más de 30 años. "Esta asociación más profunda entre Audi y FAW presagia una nueva era de electrificación, que será la próxima 'década dorada' para Audi en el importante mercado chino", ha añadido el presidente de Audi en China, Werner Eichhorn.

Hasta ahora la firma germana ha entregado en el mercado chino casi siete millones de vehículos. Tan solo en 2020 vendió 727.358 unidades.

Normas
Entra en El País para participar