100 startups entran el Lanzadera para acelerar sus proyectos en cuatro fases
La aceleradora de empresas ayudará a un centenar de startups a desarrollar su plan de negocio
Un centenar de startups más se suman este mes a Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig. A través de este programa se han seleccionado 100 startups más para ayudarlas a desarrollar su plan de negocio.
En cifras, las 100 nuevas startups se unen a las más de 300 que ya se ubican en las instalaciones de Marina de Empresas. Se trata de compañías que destacan por su apuesta por el mundo digital. Desarrollan todo tipo de soluciones innovadoras en sectores como la moda, las nuevas tecnologías, la logística, la medicina, el mueble, el deporte, la alimentación o la educación.
Emprender en 4 fases
El programa se divide en cuatro fases. La primera de ellas se denomina Scale Up y se enfoca especialmente a aquellas empresas que han crecido mucho y cuyo modelo de negocio es rentable.
Después de ella, aparece la fase Growth en la que se hace crecer a empresas que han consolidado ya su modelo de negocio. Algunos ejemplos de empresas que hayan pasado por la fase Growth son 365 Obrador, una cadena de panaderías con degustación. También ha destacado Brickbro, una plataforma digital que facilita la compraventa de espacios comerciales; Carnovo, una empresa que transforma el proceso de compra de un coche nuevo haciéndolo fácil, rápido y transparente.
A continuación tiene lugar la fase Traction, en ésta en concreto 50 startups entran directamente en la incubadora de empresas. Algunas de las compañías que han participado en esta fase son Abilista es un marketplace de prototipado, impresión 3D y fabricación a medida para materializar diseños en prototipos a través de la mejor red de fabricantes.
Por último, cerca de 40 equipos participan en la fase Start, enfocada especialmente para aquellos que no han desarrollado completamente su proyecto.
Las empresas podrán recibir ayudas de entre 1.000 hasta 500.000 euros para financiar sus proyectos. Además de eso, tres de las empresas seleccionadas en la convocatoria participarán en acuerdos Corporate, que son accesibles para cualquier emprendedor.
El programa Lanzadera surgió en 2013. Desde su creación ha apoyado a más de 600 startups. Entre todas han conseguido generar más de 3.250 puestos de trabajo directos.