_
_
_
_
_
Emprendimiento

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, suma 100 startups más a sus programas y alcanza las 300

La aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, Lanzadera, ha incorporado a más de un centenar de startups en su convocatoria de enero, con lo que eleva por encima de las 300 el número de empresas que están siendo apoyadas desde las instalaciones de Marina de Empresas, en Valencia.

Este último centenar ha sido elegido entre 1.100 candidaturas. Según ha informado Lanzadera, destacan por su enfoque digital, desarrollando soluciones "innovadoras" en sectores como la moda, las nuevas tecnologías, la logística, la medicina, el mueble, el deporte, la alimentación o la educación. La mayor parte de ellas, 50, ha entrado en el programa Traction de Lanzadera, que va destinado a pequeñas empresas que quieren dar un impulso a sus proyectos. Otras 40 han sido elegidas para la fase Start, que acoge a emprendedores que no han desarrollado completamente sus proyectos.

“Por segunda convocatoria consecutiva hemos seleccionado a más de 100 empresas. Estamos muy satisfechos con el número de candidaturas recibidas, lo que muestra el gran talento emprendedor y las ganas de innovar que hay en nuestro país, que es precisamente lo que necesita la economía en estos momentos”, explica en una nota de prensa Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Una de las seleccionadas ha entrado en la fase Scale Up, dirigida a empresas que ya han crecido y tienen un modelo de negocio rentable; y otras trece pasan a la fase Growth, que tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio. Todas ellas podrán recibir ayudas desde 1.000 a financiación por 500.000 euros. Además, tres de las  empresas seleccionadas en esta convocatoria participan en los acuerdos Corporate, que permiten una relación con empresas de distintos sectores.

En mayo pasado Juan Roig decidió dar un nuevo impulso a Lanzadera multiplicando por cinco su inversión hasta los 10 millones anuales. Desde 2013 esta plataforma había aportado 15 millones de financiación a más de 600 empresas, con lo que el incremento de los fondos suponía casi alcanzar toda la inversión que Roig había dirigido a Lanzadera desde ese año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_