_
_
_
_
_
Temporal

Así se ve la nevada de Madrid desde un satélite

La misión Sentinel-2 de Copernicus envía las imágenes de la Comunidad de Madrid tomadas ayer

Imagen de Madrid capturada el lunes por la misión Sentinel-2 de Copernicus.
Imagen de Madrid capturada el lunes por la misión Sentinel-2 de Copernicus.ESA
Javier Fernández Magariño

Parece capturada en blanco y negro, pero es la imagen de Madrid en color real, tomada ayer lunes, 11 de enero, por la misión Sentinel-2 de Copernicus. Los satélites se situaron sobre la ciudad poco después del mediodía y captaron el estado de la superficie tras la mayor nevada caída en la Comunidad de Madrid en los últimos 50 años.

Entre los destalles de la imagen llaman la atención, en la parte superior derecha, las pistas de un aeropuerto de Barajas cubierto por la nevada del fin de semana. También se aprecia cómo las zonas más afectadas por la borrasca Filomena están en la zona de la periferia.

Sentinel-2 de Copernicus es una misión de dos satélites. Según ha explicado la Agencia Espacial Europea (ESA), cada uno de ellos va dotado con una cámara de alta resolución que fotografía la superficie terrestre en 13 bandas espectrales. Los dos cubren juntos todo el planeta cada cinco días alrededor del ecuador.

A su paso ayer sobre España, encontró infraestructuras prácticamente colapsadas. A lo largo de la jornada se restablecieron los servicios de Cercanías de Renfe, al igual que la larga distancia. El aeropuerto funcionó al ralentí, bajo regulación Rate Zero. La red de carreteras, por su parte, estuvo afectada prácticamente en todos los accesos a la capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_