Arroz con setas y butifarra.
8 fotos

Oh Délice, el encanto de un bistró de mercado

Abrió hace cinco años como puesto de productos franceses y cuenta con una carta de productos frescos

  • Es un pequeño bistró, ahora renovado, dentro del Mercado de la Paz, en Madrid. Oh Délice Bistrot nació hace cinco años con la idea inicial de vender productos franceses de diferentes regiones. Para  ello, Alberto Sánchez, uno de los socios, recorrió el sur de Francia en busca de pequeños productores.
    1Es un pequeño bistró, ahora renovado, dentro del Mercado de la Paz, en Madrid. Oh Délice Bistrot nació hace cinco años con la idea inicial de vender productos franceses de diferentes regiones. Para ello, Alberto Sánchez, uno de los socios, recorrió el sur de Francia en busca de pequeños productores.
  • Con el tiempo ha ido ampliando la oferta y el espacio, además de especializarse en ostras, las que sirven son de la firma Amélie, en vinos y champanes franceses, cuenta con una carta basada en el producto fresco de los puestos del mercado.
    2Vieiras, ibérico y curry.  Con el tiempo ha ido ampliando la oferta y el espacio, además de especializarse en ostras, las que sirven son de la firma Amélie, en vinos y champanes franceses, cuenta con una carta basada en el producto fresco de los puestos del mercado.
  • Se ella se ocupa el cocinero David Molinero, con experiencia en restaurantes como el francés George Blanc, Lasarte, de Martín Berasategui, o Dos Cielos, de los hermanos Torres, en Barcelona. De la sala, de los vinos y de las ostras, ya que ejerce como écalier (abridor de ostras profesional), se ocupa Manuel Huelva.
    3Arroz con setas y butifarra.  Se ella se ocupa el cocinero David Molinero, con experiencia en restaurantes como el francés George Blanc, Lasarte, de Martín Berasategui, o Dos Cielos, de los hermanos Torres, en Barcelona. De la sala, de los vinos y de las ostras, ya que ejerce como écalier (abridor de ostras profesional), se ocupa Manuel Huelva.
  • Se puede comenzar por un repertorio de ostras: al natural (4,5 euros), Bloody Mary y apio (5 euros) y ahumada (5 euros).
    4Ostra Amélie.  Se puede comenzar por un repertorio de ostras: al natural (4,5 euros), Bloody Mary y apio (5 euros) y ahumada (5 euros).
  • Entre las entradas, una gilda (3,5 euros), unas bravas que presentan sobre un gofre (5,5 euros), unas sabrosas croquetas de jamón (14 euros), ensaladilla rusa con ventresca (8,5 euros) o mejillones en escabeche de pimentón (10 euros), unas alcachofas fritas con salsa romescu (12 euros) o un solomillo ibérico en escabeche de trufa (16,5 euros).
    5Croqueta de jamón.  Entre las entradas, una gilda (3,5 euros), unas bravas que presentan sobre un gofre (5,5 euros), unas sabrosas croquetas de jamón (14 euros), ensaladilla rusa con ventresca (8,5 euros) o mejillones en escabeche de pimentón (10 euros), unas alcachofas fritas con salsa romescu (12 euros) o un solomillo ibérico en escabeche de trufa (16,5 euros).
  • En la carta hay un apartado destinado a las cocas, que preparan con sardina ahumada (6,5 euros), con brie, de foie mi-cuit, de ibérico y pecorino trufado ( todos a 7,5 euros).
    6Tataki de atún. En la carta hay un apartado destinado a las cocas, que preparan con sardina ahumada (6,5 euros), con brie, de foie mi-cuit, de ibérico y pecorino trufado ( todos a 7,5 euros).
  • Otro capítulo a destacar es el de los arroces, que preparan también para una sola persona: negro de alcachofas y vieira, de butifarra y setas (32,9 euros para dos personas, 18 euros para uno), de setas y de pollo de corral, o el de a banda (26,9 euros, 16 euros la individual). rn
    7Bravas en gofre.  Otro capítulo a destacar es el de los arroces, que preparan también para una sola persona: negro de alcachofas y vieira, de butifarra y setas (32,9 euros para dos personas, 18 euros para uno), de setas y de pollo de corral, o el de a banda (26,9 euros, 16 euros la individual).
  • Entre los pescados, magnífico el calamar a la parrilla (14, 5 euros), bacalao con salsa de mantequilla negra (14 euros) o tataki de atún rojo (22 euros). De carnes, pato confitado y parmentier de patata (16 euros), lomo de Valles del Esla (22 euros) o hamburguesa de buey (15 euros). De postre, mousse de chocolate (7,5 euros). Sirven a domicilio.rnrnOh Délice: calle Ayala, 28  (Mercado de la Paz). Madrid. Tel. 910 293 570. www.ohdelicebistrot.com.
    8Vista de Oh Délice, en el Mercado de la Paz, y detalle de las ostras.  Entre los pescados, magnífico el calamar a la parrilla (14, 5 euros), bacalao con salsa de mantequilla negra (14 euros) o tataki de atún rojo (22 euros). De carnes, pato confitado y parmentier de patata (16 euros), lomo de Valles del Esla (22 euros) o hamburguesa de buey (15 euros). De postre, mousse de chocolate (7,5 euros). Sirven a domicilio. Oh Délice: calle Ayala, 28 (Mercado de la Paz). Madrid. Tel. 910 293 570. www.ohdelicebistrot.com.