_
_
_
_
_

Cepsa vende a Podo su cartera de clientes residenciales de electricidad y gas

El grupo, controlado por Mubadala, se centrará en la industria

Torre Cepsa.
Torre Cepsa.

La comercializadora de luz y gas Podo ha llegado a un acuerdo con Cepsa para adquirirle su cartera de clientes residenciales, una transacción cuyo precio no se ha revelado y con la que la petrolera reenfocará la comercialización de gas y electricidad hacia clientes industriales.

Según ha explicado Cepsa este jueves, la cartera comprende en torno a 75.000 contratos y su traspaso, que se producirá en los próximos meses, cuenta ya con las aprobaciones regulatorias oportunas. Los clientes de Cepsa mantendrán durante un mínimo de seis meses las condiciones de los suministros de luz y gas y el servicio de mantenimiento, así como los descuentos de la tarjeta "Porque tú vuelves", y la electricidad suministrada continuará siendo 100 % renovable.

Cepsa ha explicado, por su parte, que está definiendo una nueva estrategia a largo plazo, que presentará en los próximos meses, dentro de la cual impulsará el desarrollo de las energías renovables y reenfocará la comercialización de gas y electricidad hacia clientes industriales. De esta manera, continuará suministrando electricidad 100% renovable y gas a industrias y empresas, un negocio que representa más del 97% de la comercialización total de este campo.

Cepsa lanzó en enero de 2018 una oferta para aglutinar en paquetes los consumos de electricidad, gas y carburantes, con el objetivo de llegar a 1,5 millones de clientes, un producto con el que la compañía entraba en el mercado residencial de electricidad a través de una oferta dual (luz y gas) y se introducía en el mercado residencial de gas natural.

Paso importante para Podo

Por su parte, Podo ha explicado que con esta transacción duplicará su tamaño y prestará servicio a más de 100.000 clientes, un 90% de suministro de electricidad, un 36% de gas y un 17% de servicios de mantenimiento. Podo aumentará su cartera de clientes totales en más de un 80% a lo largo del primer trimestre de 2021 y con esta transacción ocupará el quinto lugar entre las comercializadoras independientes por puntos de suministro de luz y gas.

Prestará servicio a más de 100.000 clientes y el número de contratos ascenderá a más de 140.000. La comercializadora independiente está presidida por Eugenio Galdón y su consejero delegado es Joaquín Coronado, que son sus principales accionistas.

Podo tiene a la petrolera portuguesa Galp como socio estratégico, que tiene el 25% del accionariado, mientras que un 75% de su capital está en manos de sus fundadores. PwC y Cuatrecasas han sido los asesores de Podo en la compra de la cartera de clientes residenciales de Cepsa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_