_
_
_
_
_

Tesla abre la mayor estación de carga superrápida del mundo

Dispone de 72 puntos de carga superrápida

Cargador Tesla
Tesla

Tesla es uno de los fabricantes que más está apostando para que pronto podamos ver cada vez más y más coches eléctricos por las carreteras de los principales países del mundo. En este sentido, no hay duda que China es uno de los países donde el famoso fabricante tiene una mayor presencia. Tanto es así, que es donde se encuentra su Gigafactory 3, uno de sus centros de diseño y lugar donde se encuentra una de las estaciones más importantes de supercargadores.

Hace poco más de un mes la marca californiana inauguraba la que hasta la fecha era la electrolinera más gran del mundo, ya que disponía de 56 puntos de carga. Una estación ubicada en un área de descanso de Los Ángeles, California, donde se pueden encontrar más de 50 cargadores con una potencia de hasta 250 KW.

Estación de carga superrápida más grande del mundo

Pues bien, en su esfuerzo de aumentar su red de super cargadores en todo el mundo, Tesla ha inaugurado la estación más grande hasta el momento. En esta ocasión ha sido en Shangai y desbanca de la posición más alta del podio a la estación de Los Ángeles. En esta ocasión, Tesla ha puesto en marcha una gigantesca estación con 72 puntos de carga superrápida, que la convierte en la estación abierta al público más grande del mundo.

Cargador Tesla
Tesla

A principios de este mismo mes de diciembre, Tesla puso en marca 29 de estos puntos de carga en un solo día, varios de los cuales eran tipo V3, cargadores capaces de ofrecer una autonomía de hasta 120 kilómetros con tan solo cinco minutos de carga.

Sin duda, la llegada de esta y otras estaciones de carga al país asiático ayuda en la llegada de un mayor número de Teslas al país asiático el próximo año, coincidiendo además con el inicio de producción del Model Y en la Gigafactory de Shangai.

Elon Musk ha señalado que estos Tesla Superchargers prodían ser accesibles a otros coches eléctricos, por lo que también aceleraría la adopción en el país asiático de otros modelos coches eléctricos y la electrificación del parque móvil.

El pasado mes de octubre veíamos cómo Tesla inauguraba el primer supercargador V3 en nuestro país, concretamente en la A-6 a la altura de Benavente, provincia de Zamora, junto a una estación de servicio. Esperemos que estoy solo sea el inicio de una gran expansión de las estaciones de carga en nuestro país para favorecer la llegada de este tipo de vehículos.

Más información

Archivado En

_
_