Vodafone España liga la subida salarial al ebit y los ingresos por servicios

Establece el teletrabajo para el 40% de la jornada al margen de la pandemia

La subida salarial irá del 1% al 2,5% anual en función del cumplimiento de los objetivos

Vodafone España liga la subida salarial al ebit y los ingresos por servicios

Vodafone España ha firmado el nuevo convenio colectivo para su plantilla que estará vigente hasta final de 2022, si bien algunos de los efectos económicos estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2023.

Entre los puntos del convenio figura la revisión salarial para todos los empleados cuyo salario sea inferior a 48.000 euros. Según fuentes sindicales, al situarse este límite, se incluye a un 11% más de empleados. Los incrementos se producirán con efectos del 1 de julio de cada año, y estarán ligados al cumplimiento de los parámetros en torno a los ingresos por servicios y el Ebit en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior.

En el convenio se ha establecido un rango de incremento salarial de entre el 1% y el 2,5%, en función del cumplimiento de los objetivos.

De igual forma, en el nuevo marco laboral hay una fuerte apuesta por el teletrabajo. Así, se establece la posibilidad de trabajar en remoto hasta un máximo del 40% de la jornada, que se concreta en hasta dos días a la semana. Este porcentaje de jornada de smart working podrá disfrutarse en días alternos o acumularse semanalmente hasta alcanzar el máximo porcentaje permitido y siempre que se disfrute a jornada completa.

La compañía, a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 y tras un acuerdo con los sindicatos, puso en marcha en julio pasado una prueba piloto que permitía a los empleados teletrabajar hasta un máximo del 60% de la jornada, que se extendería un mínimo de seis meses desde la incorporación del 100% de la plantilla, una vez superadas las restricciones establecidas por la crisis sanitaria. Las conclusiones se compartirían con la representación legal de los trabajadores.

Pensiones

Con respecto al plan de pensiones, la aportación de la compañía a partir del 1 de enero de 2021 será como máximo el 4,30% del salario regulador devengado anualmente, alcanzándose este máximo cuando el trabajador aporte al menos el 2,15% del salario.

Además, en el convenio se ha incluido el acceso al seguro de vida, accidente y médico. Con respecto a la ayuda a comidas, se ha establecido un importe anual de 1.500 euros para los empleados a tiempo completo. De ellos, según fuentes sindicales, podrán monetizarse hasta 500 euros.

El nuevo marco laboral afecta a Vodafone España, Vodafone ONO y Vodafone Servicios, si bien será también extensible a empleados de Vodafone Holding Europe, Fundación Vodafone, Vodafone Enabler España y Vantage Towers, siempre que estas soliciten su adhesión.

Normas
Entra en El País para participar