15 comidas de Navidad en la caja del chef

Cocineros de renombre empaquetan algunos de sus platos más emblemáticos para disfrutar en casa

  • Los cocineros de Disfrutar y de Compartir, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casaña, envían varias propuestas de snaks para dos personas, que se pueden acompañar con otra de cócteles y de dulces. Precio: entre 49 y 133 euros. www.disfrutarbarcelona.com.
    1Los ‘snaks’ salados y dulces de Disfrutar Los cocineros de Disfrutar y de Compartir, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casaña, envían varias propuestas de snaks para dos personas, que se pueden acompañar con otra de cócteles y de dulces. Precio: entre 49 y 133 euros. www.disfrutarbarcelona.com.
  • La caja de Coque lleva productos selectos, vinos de Marqués de Riscal, además de una combinación de platos icónicos para cuatro o seis personas, como el capón relleno, jarrete de ternera, costilla de vaca o el plato estrella, el cochinillo. Precios: entre 335 y 455 euros. www.restaurantecoque.com.
    2Los clásicos de Coque, incluido el cochinillo La caja de Coque lleva productos selectos, vinos de Marqués de Riscal, además de una combinación de platos icónicos para cuatro o seis personas, como el capón relleno, jarrete de ternera, costilla de vaca o el plato estrella, el cochinillo. Precios: entre 335 y 455 euros. www.restaurantecoque.com.
  • Dabiz Muñoz envía, a través de Glovo, el menú navideño GoXO. La caja contiene ensaladilla con mayonesa de kimchi, carpaccio de salmón, huevas de tobiko, canelones de pintada, jarrete de ternera blanca... Y la tarta de queso de Cristina Pedroche. Para dos personas: 175 euros.
    3El ‘goxismo’ de Dabiz Muñoz y la tarta de Pedroche Dabiz Muñoz envía, a través de Glovo, el menú navideño GoXO. La caja contiene ensaladilla con mayonesa de kimchi, carpaccio de salmón, huevas de tobiko, canelones de pintada, jarrete de ternera blanca... Y la tarta de queso de Cristina Pedroche. Para dos personas: 175 euros.
  • Desde Barcelona, los hermanos Torres preparan tres menús para dos personas, Tradición, Evolución e Ilusión, con platos como la lubina marinada, canelones de la abuela Catalina con trufa y foie gras, pastel de limón y vinos. Precio: 170, 195 y 230 euros. www.cocinahermanostorres.comes.
    4Los canelones de la abuela Catalina de los Torres Desde Barcelona, los hermanos Torres preparan tres menús para dos personas, Tradición, Evolución e Ilusión, con platos como la lubina marinada, canelones de la abuela Catalina con trufa y foie gras, pastel de limón y vinos. Precio: 170, 195 y 230 euros. www.cocinahermanostorres.com/es/.
  • Las propuestas del restaurante Casa Marcial son tres: caja de fabada o menú tradicional para cuatro personas, con fabada, croquetas y arroz con leche de postre; la de pitu caleya, con arroz, paté, pitu guisado y croquetas, y la mixta para dos personas. Precio: entre 100 y 110 euros. www.casamarcial.es.
    5Fabada y arroz con pitu de caleya de Nacho Manzano Las propuestas del restaurante Casa Marcial son tres: caja de fabada o menú tradicional para cuatro personas, con fabada, croquetas y arroz con leche de postre; la de pitu caleya, con arroz, paté, pitu guisado y croquetas, y la mixta para dos personas. Precio: entre 100 y 110 euros. www.casamarcial.es.
  • Todas las opciones del servicio a domicilio del restaurante riojano Juan Carlos Ferrando (comida, cena, vermú y tardeo). La caja incluye dos menús completos con entrantes, segundos y dos postres, además de botella de vino. Precio: entre 50 y 60 euros. www.juancarlosferrando.com.
    6Desde el vermú a la cena, con Juan Carlos Ferrando Todas las opciones del servicio a domicilio del restaurante riojano Juan Carlos Ferrando (comida, cena, vermú y tardeo). La caja incluye dos menús completos con entrantes, segundos y dos postres, además de botella de vino. Precio: entre 50 y 60 euros. www.juancarlosferrando.com.
  • El valenciano Ricard Camarena presenta cuatro cajas, entre cuatro y ocho personas: costilla de angus glaseada y ahumada, paletilla de cordero nacional, pularda ecológica rellena de foie y trufa negra o lubina con velouté cítrica y verduras. Precio: entre 125 y 175 euros. www.ricardcamarena.com.
    7La Navidad de Ricard Camarena en cuatro platos El valenciano Ricard Camarena presenta cuatro cajas, entre cuatro y ocho personas: costilla de angus glaseada y ahumada, paletilla de cordero nacional, pularda ecológica rellena de foie y trufa negra o lubina con velouté cítrica y verduras. Precio: entre 125 y 175 euros. www.ricardcamarena.com.
  • Paco Roncero y Ramón Freixa ofrecen un cuatro manos con platos que van desde el capón asado a canelones con bechamel o roscón de Reyes. Se pide a través de Uber Eats. Además, Roncero prepara cajas con diferentes menús. www.pacoroncerorestaurante.com. Entre 110 y 156 euros.
    8El cuatro manos de Ramón Freixa y Paco Roncero Paco Roncero y Ramón Freixa ofrecen un cuatro manos con platos que van desde el capón asado a canelones con bechamel o roscón de Reyes. Se pide a través de Uber Eats. Además, Roncero prepara cajas con diferentes menús. www.pacoroncerorestaurante.com. Entre 110 y 156 euros.
  • Para estas fiestas, los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca, optan por una pierna de cordero lechal de Mas Marcè. La receta va acompañada por zanahorias y nabos de Horta de Tramuntana. Forma parte del proyecto de Gastronomía Sostenible lanzado con BBVA. Precio: 70 euros.
    9El menú sostenible de los hermanos Roca Para estas fiestas, los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca, optan por una pierna de cordero lechal de Mas Marcè. La receta va acompañada por zanahorias y nabos de Horta de Tramuntana. Forma parte del proyecto de Gastronomía Sostenible lanzado con BBVA. Precio: 70 euros.
  • El servicio de comida a domicilio de Hevia acompaña cualquier celebración. Además, ofrece la posibilidad de contratar a un camarero con opción de emplatar, calentar o recoger todo al final. Desde tacos de merluza a mariscos o becada rellena. Precios, en la carta. www.heviamadrid.com.
    10Hevia, un clásico de la cocina madrileña El servicio de comida a domicilio de Hevia acompaña cualquier celebración. Además, ofrece la posibilidad de contratar a un camarero con opción de emplatar, calentar o recoger todo al final. Desde tacos de merluza a mariscos o becada rellena. Precios, en la carta. www.heviamadrid.com.
  • Quique Dacosta presenta Qdelivery Navidad, donde incluye la gamba roja de Denia, ostras Guillardeau, caldereta de langosta del Mediterráneo o un pollo coquelet glaseado y relleno de foie y setas. Para dos y hasta para seis personas. Precio: a partir de 209 euros. www.qdelivery.es.
    11El menú mediterráneo de Quique Dacosta Quique Dacosta presenta Qdelivery Navidad, donde incluye la gamba roja de Denia, ostras Guillardeau, caldereta de langosta del Mediterráneo o un pollo coquelet glaseado y relleno de foie y setas. Para dos y hasta para seis personas. Precio: a partir de 209 euros. www.qdelivery.es.
  • China Crown, el templo de la cocina imperial china de Madrid, prepara el pato imperial Beijing, con más de cinco horas de elaboración. Acompañado de guarnición: crepes, puerro, membrillo de goji y sopa de pato agripicante. www.restaurantechinacrown.com. Precio: 99 euros.
    12El pato laqueado de China Crown Madrid China Crown, el templo de la cocina imperial china de Madrid, prepara el pato imperial Beijing, con más de cinco horas de elaboración. Acompañado de guarnición: crepes, puerro, membrillo de goji y sopa de pato agripicante. www.restaurantechinacrown.com. Precio: 99 euros.
  • Dom Pérignon y Albert Adrià, juntos en el cofre Contrastes. En su interior, una botella de Vintage 2010 y una selección de bocados que en su día se ganaron el reconocimiento internacional a través del emblemático restaurante. Precio: 400 euros. www.bespoke.23.comdomperignon.
    13Dom Pérignon y los aperitivos de elBulli Dom Pérignon y Albert Adrià, juntos en el cofre Contrastes. En su interior, una botella de Vintage 2010 y una selección de bocados que en su día se ganaron el reconocimiento internacional a través del emblemático restaurante. Precio: 400 euros. www.bespoke.23.com/domperignon.
  • Los platos clásicos de Horcher: terrina de foie de oca con higos picantes, como plato principal, goulash de ternera a la húngara con puré de patata y chucrut y baumkuchen con salsa de chocolate y crema chantilly. Un vino: Condado de Haza. www.restaurantehorcher.com.
    14Los platos clásicos y elegantes de Horcher Los platos clásicos de Horcher: terrina de foie de oca con higos picantes, como plato principal, goulash de ternera a la húngara con puré de patata y chucrut y baumkuchen con salsa de chocolate y crema chantilly. Un vino: Condado de Haza. www.restaurantehorcher.com.
  • En Magoga, en Cartagena (Murcia), elaboran los menús navideños sobre la base de los platos tradicionales de la tierra y con el mar Mediterráneo como despensa. Desde calamar relleno a canelones, ensalada de bogavante a la brasa, o cochinillo confitado. www.restaurantemagoga.
    15El calamar relleno o el bogavante de Magoga En Magoga, en Cartagena (Murcia), elaboran los menús navideños sobre la base de los platos tradicionales de la tierra y con el mar Mediterráneo como despensa. Desde calamar relleno a canelones, ensalada de bogavante a la brasa, o cochinillo confitado. www.restaurantemagoga.