_
_
_
_
_

Clicars alcanza los 10.000 vehículos vendidos

Aumenta las ventas un 150% respecto a 2019

Carlos Rivera y Pablo Fernández, cofundadores y CEO de Clicars.
Carlos Rivera y Pablo Fernández, cofundadores y CEO de Clicars.

La startup española de venta de coches online Clicars ha alcanzado unas ventas de 10.000 unidades desde que se creó hace cinco años. La empresa, fundada por Pablo Fernández y Carlos Rivera, ha elevado este año sus ventas un 150%, según sus previsiones, mientras las transferencias de los modelos de segunda mano y las matriculaciones de vehículos nuevos acumulan una caída del 13% y del 30%, respectivamente, a causa del Covid-19.

Clicars ofrece modelos de ocasión, kilómetros cero y de segunda mano a través de internet, por lo que se ha beneficiado de los confinamientos y de la incertidumbre económica que rodea al consumidor, ya que muchos usuarios están optando por modelos de ocasión por su menor coste. Asimismo, el negocio de la compañía puede crecer gracias a la subida del impuesto de matriculación a partir del 1 de enero del año que viene, que encarecerá un 5% de media los coches nuevos, al modificarse el gravamen con la nueva normativa medioambiental.

“La subida del impuesto de matriculación va muy al hilo de nuestro negocio: no fabricamos coches nuevos, les damos una vida nueva a los que ya existen. Todo el mundo quiere tener un vehículo en perfecto estado, que no le dé problemas y que luzca impecable. Al fin y al cabo, se trata de la segunda inversión más importante de nuestra vida después de una casa”, señala Pablo Fernández a CincoDías.

Por su parte, Carlos Rivera espera un repunte de las ventas a través del canal online en 2021 tras que la pandemia de coronavirus esté transformando la manera de consumir por miedo al contagio. “En 2021 queremos satisfacer las necesidades de muchos más clientes. A raíz del auge de la venta online en todo tipo de sectores, nuestro modelo de venta de vehículos por internet está calando cada vez más en el consumidor”, resalta.

La startup aspira a convertirse en líder del mercado de ocasión, que actualmente mueve en España más de dos millones de vehículos. Compite con otras firmas como Carwow, Spoticar (PSA), Niw (BBVA, Mutua Madrileña y Faconauto) y Heycar (Volkswagen y Daimler), entre otras.

Clicars ofrece la entrega a domicilio en 48 horas y ha registrado un crecimiento de la actividad de su web del 415% en el último año, hasta superar los 4,6 millones de páginas vistas en noviembre. La firma alcanzó la rentabilidad tres años después de su creación y los 10.000 coches vendidos un año antes de lo previsto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_