_
_
_
_
_

Repsol reorganiza su directiva para afrontar la transición energética

La nueva organización responde a los objetivos de transformación y aceleración de la transición energética

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

Repsol ha reorganizado su cúpula directiva para adaptarla a su recién estrenado nuevo plan estratégico. Según ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV, la nueva organización responde a los objetivos de transformación y aceleración de la transición energética, y está orientada a "los grandes retos de negocio y corporativos" que va a abordar en los próximos años, y para los que invertirá 18.300 millones de euros

En la nueva organización, Luis Cabra será Director General de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología; adjunto al consejero delegado. Por su parte, Juan Abascal, hasta ahora responsable de M&A (Fusiones y Adquisiciones), se incorpora al comité ejecutivo y liderará el área de Transformación Industrial y Economía Circular, en la que tendrá una posición clave en el desarrollo de biocombustibles avanzados, hidrógeno renovable, combustibles sintéticos y descarbonización de procesos industriales.

La directora general María Victoria Zingoni será responsable de las áreas de Cliente y de Renovables, dos de los grandes vectores de crecimiento de la compañía. Igualmente, como parte del impulso de los procesos de digitalización en la compañía, Valero Marín, hasta ahora director de Sistemas de Información y Digitalización, pasará a ser el responsable del área de Digitalización y Servicios Globales.

La hasta ahora directora responsable del negocio de Gases Licuados del Petróleo (GLP), Carmen Muñoz, asume el área de Personas y Organización.

En la dirección general de comunicación, relaciones institucionales y gabinete de presidencia, el hasta ahora director general de Personas y Organización, Arturo Gonzalo, sustituirá a Begoña Elices, quien deja la compañía tras una dilatada carrera profesional. Antonio Brufau,  presidente de Rpesol, ha agradecido la labor realizada por Begoña Elices, quien continuará formando parte del Patronato de la Fundación Repsol. Arturo Gonzalo tendrá igualmente responsabilidad sobre el área de Auditoría, Control y Riesgos.

De esta forma, el Comité Ejecutivo de Repsol pasa a estar formado por 10 miembros: Josu Jon Imaz (consejero delegado), Luis Cabra (director general de transición energética, sostenibilidad y tecnología, adjunto al CEO),  Antonio Lorenzo, (director general económico-financiero), María Victoria Zingoni (directora general de cliente y generación baja en carbono), Tomás García (director general de exploración y producción), Arturo Gonzalo (director general de comunicación, relaciones institucionales y presidencia), Miguel Klingenberg (director general de asuntos legales), Juan Abascal (director ejecutivo de transformación industrial y economía circular), Carmen Muñoz (directora corporativa de personas y organización) y Valero Marín (director corporativo de digitalización y servicios globales).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_