_
_
_
_
_

Toyota recuperará niveles de venta precrisis en la UE al cierre de 2021

Prevé llegar a 1,1 millones de vehículos gracias al tirón de los coches eléctricos; lanzará en abril una firma de servicios de movilidad

Johan Van Zyl, presidente y consejero delegado de Toyota en Europa
Johan Van Zyl, presidente y consejero delegado de Toyota en Europa

Toyota apuesta por la electrificación y la movilidad para tratar de superar el agujero que la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho en sus ventas en Europa. El fabricante japonés calcula que las matriculaciones en territorio comunitario cerrarán este año con una caída del 10% hasta las 975.000 unidades, algo más de la mitad del ajuste previsto entre todos los fabricantes (22%), tal y como apuntó Johan Van Zyl, presidente y consejero delegado de Toyota Europa en un encuentro virtual con medios de comunicación en Madrid. "Las matriculaciones se recuperarán el próximo año y subirán hasta los 1,1 millones [un nivel similar al alcanzado en 2019], con una cuota de mercado del 5,3% del total. En ese incremento va a tener un papel fundamental la apuesta por los modelos eléctricos, que suponen en la actualidad el 62% de las ventas de Toyota y el 96% de Lexus en Europa", subrayó durante su intervención.

Más información
Toyota eleva previsiones anuales tras recortar un 45% el beneficio semestral
Tesla sobrepasa a Toyota como el fabricante con mayor valoración bursátil

El fabricante japonés lanzará este año otros dos nuevos modelos eléctricos (Highlander y Yaris Cross híbridos) y anunció que se irán ampliando las familias de sus coches menos contaminantes hasta alcanzar los 60 modelos entre 2020 y 2025. "La demanda de híbridos va a crecer un 600% en los próximos cinco años. Prevemos que venderemos 1,4 millones de vehículos en la UE en 2025, de los que el 70% será hibridos, el 10% enchufables, el 10% cero emisiones y el resto de combustión", recalcó Van Zyl, que reclamó mayor ambición al sector público y privado en el despliegue de infraestructuras de almacenamiento y recarga."Queremos cubrir todos los modelos, tanto híbridos, enchufables como de hidrógeno".

Otro de los ejes de Toyota en el futuro será la movilidad. "Vamos a pasar de hacer un proyecto de movilidad a ser una empresa de movilidad", aseguró Tom Fux, vicepresidente de Movilidad de Toyota Europa refiriéndose a Kinto, la nueva marca bajó la que se agruparán todos los servicios de movilidad y que en Europa empezará a trabajar a partir de abril de 2021 desde su desde central en Colonia. "Seremos capaces de ofrecer vehículos por minutos, horas, días, meses y años y queremos ir de la mano de los concesionarios, que queremos que sean también proveedores de servicios", señaló Fux. Entre los servicios que ofrecen destaca Kinto One, un servicio todo incluido, que cuenta con una flota de 100.000 vehículos en siete países, entre ellos España, o Kinto Share, un servicio de uso compartido de vehículos, en la actualidad disponible en Irlanda, Italia, Dinamarca, Suecia o España. Fux también habló de Kinto Flex, el negocio para rentabilizar flotas de coches de empresa inactivas, o Kinto Go, una aplicación para gestionar otros servicios como taxis, parking, restaurantes o eventos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_