VW y Daimler lanzan en España su plataforma de venta de coches de ocasión Heycar

Seat cuenta una participación del 24,9% y la firma competirá con otras como Niw (Faconauto, BBVA y Mutua Madrileña) y Spoticar (PSA)

Web de Heycar.
Web de Heycar.

Heycar ha lanzado en España su plataforma online de venta de coches de segunda mano, que dispone de modelos de menos de ocho años de antigüedad y 150.000 kilómetros y cuenta con la colaboración de más de 180 concesionarios.

Entrará a competir así con Niw, impulsada por la patronal de los concesionarios en España (Faconauto), BBVA y Mutua Madrileña, y Spoticar, la nueva firma multimarca de vehículos de ocasión del grupo francés PSA.

El principal objetivo de Heycar es crear y ofrecer mejores soluciones, tanto para los compradores como para los distintos actores del sector del automóvil que tienen interés en ofrecer sus servicios a través del canal online con todas las garantías. Por ello, la plataforma está abierta a concesionarios de todas las marcas y colabora con sus financieras para ayudar en el proceso de compra.

Ya está operativa en Alemania y el Reino Unido. Seat posee el 24,9 % de las acciones de Heycar España y Mobility Trader, la sociedad matriz de Heycar, formada por Volkswagen AG, Volkswagen Financial Services, mientras Daimler cuenta con el 75,1% restante. Además, el presidente de Seat, Wayne Griffiths, forma parte de la junta de accionistas.

"El mercado español es un paso importante en nuestra internacionalización. Estamos particularmente satisfechos de contar con Seat como nuestro socio, una marca local de referencia y con una gran experiencia y conocimiento del mercado", ha señalado el consejero delegado del grupo Heycar, Florian Schieper.

Por su parte, el director general de Heycar España, Fedor Artiles, ha indicado que la firma apuesta por la transparencia y por la confianza con los clientes, permitiéndoles encontrar de forma sencilla su coche de segunda mano con garantía.

"Actualmente existe en las redes de concesionarios una preocupación por el aumento del coste que hay que afrontar para publicar coches de segunda mano en plataformas online, ya que esto reduce los márgenes sin tener asegurada una mayor cantidad y calidad de clientes potenciales o ventas", ha asegurado Artiles, que ha explicado que Heycar no cobra a los centros por poner sus coches a la venta.

Normas
Entra en El País para participar