Más de 700 concesionarios venderán online coches usados a través de Niw

La plataforma ha sido creada por Faconauto, BBVA y Mutua Madrileña

El presidente del consejo de administración de Niw, Ignacio de Benito, y la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto y CEO de la compañía, Marta Blázquez, presentan la plataforma en rueda de prensa virtual, este lunes.
El presidente del consejo de administración de Niw, Ignacio de Benito, y la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto y CEO de la compañía, Marta Blázquez, presentan la plataforma en rueda de prensa virtual, este lunes.

Niw, la plataforma online de venta de coches de ocasión con menos de cinco años de antigüedad, congregará la oferta de más de 700 concesionarios y ha sido impulsada por Faconauto, BBVA y Mutua Madrileña.

Esta es la primera vez que los concesionarios oficiales se agrupan en un gran marketplace, en el que se podrá realizar todo el proceso de compra online, sin necesidad de trasladarse a ningún establecimiento. El cliente incluso podrá recibir el vehículo en casa si así lo solicita.

La plataforma llega para reforzar las redes de distribución e impulsar la digitalización del sector, según ha explicado este lunes el presidente del consejo de administración de la compañía, Ignacio de Benito, en rueda de prensa virtual.

A través de Niw, el usuario tendrá la posibilidad de pagar el vehículo al contado o de financiarlo a través de BBVA, así como contratar un seguro con Mutua Madrileña, y contará con un periodo de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros. Por su parte, los concesionarios adheridos a la plataforma pagarán cuotas según una tabla de suscripción. Por ejemplo, el coste de publicitar diez coches es de 155 euros por mes.

Faconauto poseerá la mayoría del capital, el 63%, mientras que BBVA y Mutua Madrileña tendrán un 18,5% cada uno.

"Niw viene a convertirse en la plataforma digital de referencia de venta de los vehículos de ocasión. Es una herramienta versátil e integral que responde al crecimiento de las tendencias de compra en el mercado online. Es una buena noticia que permitirá a los concesionarios, tanto si son accionistas como si no, poner a disposición de los clientes un amplio catálogo de hasta 30.000 vehículos y afrontar cualquier contingencia desde un entorno seguro y protegido", ha señalado la consejera delegada de la empresa y vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

Los coches de hasta cinco años son los más demandados por los compradores por su buena relación calidad-precio y el estreno de la plataforma llega en un momento clave para los concesionarios, cuyas ventas se desplomaron durante el confinamiento debido al cierre obligado de los establecimientos por el Covid-19.

Según datos de la consultora MSI, la previsión de transferencias para 2021 en España de vehículos de hasta cinco años es de 546.611 unidades, un 13,8% más que el ejercicio actual. Estamos convencidos del gran potencial que tendrá la venta de vehículos de ocasión en la era pos-Covid como palanca de la recuperación económica del sector", ha subrayado el presidente de Faconauto y consejero de Niw, Gerardo Pérez.

Normas
Entra en El País para participar