_
_
_
_
_

Ibercaja logra captar 917 millones en fondos de inversión hasta noviembre

La entidad supera una cuota de mercado del 5,5%

Una sucursal de Ibercaja.
Una sucursal de Ibercaja.Getty
Miguel Moreno Mendieta

La gestora de fondos de Ibercaja es la segunda que más dinero ha captado en España en 2020, solo por detrás de la de Kutxabank. Entre enero y noviembre ha conseguido suscripciones netas por un importe de 917 millones de euros y ya maneja un volumen de activos de 14.950 millones de euros.

El patrimonio gestionado ha crecido un 6,9% en lo que va de año, mientras que en el conjunto del sector ha menguado un 1,7%. La mayor parte del crecimiento de Ibercaja se explica por la captación de dinero nuevo. Y una pequeña parte por la revalorización de los fondos que ya gestionaba. Entre enero y noviembre, los fondos de Ibercaja han logrado una rentabilidad media del 1,1%.

En los últimos doce meses, el banco con sede en Zaragoza ha conseguido aumentar en 45 puntos básicos su cuota de mercado en fondos de inversión, hasta llegar al 5,5%.

En los últimos tres años, el crecimiento de la cuota de mercado ha sido de 80 puntos básicos. “Hemos conseguido que 20 de cada 100 euros que han entrado en fondos de inversión entre 2017 y 2020 lleguen a productos de Ibercaja”, apuntó Galán

“Estamos muy satisfechos. Por crecer pero, sobre todo, porque estamos consiguiendo rentabilidades muy atractivas para nuestros clientes”, apunta Rodrigo Galán, director del grupo financiero de Ibercaja.

La categoría de fondos que más ha comercializado Ibercaja este año han sido los perfilados. Se trata de fondos de fondos diseñados para un determinado perfil inversor (conservador, moderado, decidido...). Esta familia obtuvo 700 millones de euros de nuevas aportaciones, según explica Lili Corredor, directora general de Ibercaja Gestión.

Además, también han funcionad muy bien en el pano comercial el fondo Ibercaja Solidario y el fondo temático Ibercaja Megatrends.

Para el próximo ejercicio, la gestora contempla el lanzamiento de nuevos vehículos que tengan un componente sostenible. En concreto, crearán un fondo de inversión en nuevas fuentes de energía, el Ibercaja New Energy, y otro vehículo que invierta en bonos verdes y deuda corporativa de empresas comprometidas con la sostenibildad.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_