_
_
_
_
_

Audi eleva a 35.000 millones su plan de inversiones hasta 2025

Destinará 17.000 millones al desarrollo de futuras tecnologías

Logotipo de Audi.
Logotipo de Audi.
CINCO DÍAS

Audi impulsará su transformación hacia un proveedor de movilidad premium y sostenible con un plan de inversiones de 35.000 millones de euros durante los próximos cinco años en investigación y desarrollo y activos fijos, según ha informado la firma alemana este miércoles.

En concreto, la marca de los cuatro aros destinará 17.000 millones de euros al desarrollo de futuras tecnologías, frente a los 14.000 previsto anteriormente para 2023. Solo en electrificación prevé una suma de unos 15.000 millones de euros (antes 12.000 para 2023), más del 40% del gasto total: 10.000 para electromovilidad y 5.000 para motores híbridos.

"El liderazgo tecnológico y digital es el objetivo del consejo de supervisión y del consejo de administración. Estamos proporcionando a Audi los recursos necesarios para ello", ha indicado el presidente del consejo de supervisión de Audi y presidente del grupo Volkswagen, Herbet Diess.

Audi ha explicado que la suma total de los costes de desarrollo tiene en cuenta las sinergias globales del grupo Volkswagen, ya que todas sus marcas desarrollarán e implementarán plataformas eléctricas. En este aspecto, Audi y Porsche están llevando a cabo un proyecto para la creación de una plataforma eléctrica premium.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Audi, Peter Mosch, ha asegurado que las inversiones aprobadas para mejorar la electrificación y la hibridación de modelos de Audi son "extremadamente" importantes para la transformación de la firma.

"Aseguran el liderazgo tecnológico del grupo, lo que nos beneficia en muchos proyectos y también en la creación de puestos de trabajo de alta calidad", ha destacado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_