Hyundai lanza una plataforma para eléctricos que reducirá tiempo y costes de producción

El grupo surcoreano planea vender un millón de eléctricos para 2025

Plataforma Eléctrica Modular Global de Hyundai Motor Group.
Plataforma Eléctrica Modular Global de Hyundai Motor Group.

Hyundai Motor Group, que engloba las marcas Hyundai y Kia, lanzará a principios del año que viene una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos que reducirá el tiempo de producción y costes, y que se podrá aplicar a la mayoría de los segmentos de vehículos: turismos, SUV y CUV.

El consorcio automovilístico surcoreano ha explicado que la nueva Plataforma Eléctrica Modular Global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) reduce la complejidad mediante la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo "rápido y flexible" de los productos.

Asimismo, este desarrollo flexible puede satisfacer diversas necesidades de los clientes en cuanto a prestaciones del vehículo. Entre ellas, un modelo de altas prestaciones acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 260 km/h.

"E-GMP es la culminación de años de investigación y desarrollo y reúne nuestras tecnologías más vanguardistas. Nuestra gama de vehículos eléctricos evolucionará y se fortalecerá con esta innovadora plataforma", ha señalado el vicepresidente del Centro de Desarrollo de Arquitectura de Vehículos de Hyundai, Fayez Abdul Rahman.

Bajo dicha plataforma, los vehículos eléctricos tendrán una autonomía superior a los 500 kilómetros y se podrán recargar hasta el 80% de su batería en 18 minutos con un sistema de carga rápida. E-GMP ha nacido así para apoyar los planes de Hyundai Motor Group de introducir un total de 23 BEV (vehículo eléctrico de batería), incluidos once vehículos específicamente diseñados como eléctricos, y vender más de un millón de BEV en todo el mundo para 2025.


Normas
Entra en El País para participar