_
_
_
_
_

Hyundai y Kia pagarán 175 millones en EE UU por incendios en sus motores

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos ha llamado a revisión 1,6 millones de vehículos fabricados entre 2015 y 2017

Logo de Hyundai.
Logo de Hyundai. Reuters

Hyundai Motor y Kia Motors han acordado el pago de una multa de 210 millones de dólares (176 millones de euros) en EE UU después de que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ordenara la llamada a revisión de 1,6 millones de vehículos que montan un motor con riesgo de incendio.

La NHTSA ha señalado que los fabricantes de automóviles surcoreanos han aceptado la multa tras que el organismo dijera que habían informado "incorrectamente" sobre estos propulsores, fabricados entre 2015 y 2017.

En concreto, Hyundai deberá afrontar un pago total de 140 millones de dólares (117 millones de euros), incluyendo 54 millones de dólares (45 millones de euros) por adelantado, 40 millones de dólares (33 millones de euros) en medidas de seguridad y otros 46 millones de dólares (38 millones de euros) adicionales si no cumple con los requisitos.

Por su parte, Kia pagará 70 millones de dólares (58,5 millones de euros): 27 millones de dólares (22,5 millones de euros) por adelantado, 16 millones de dólares (13,3 millones de euros) en medidas de seguridad y otros 27 millones de dólares (22,5 millones de euros) extra si no cumple con lo pactado.

El acuerdo va por separado de la investigación en curso de la NHTSA sobre los incendios provocados en ciertos vehículos de ambas marcas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_