_
_
_
_
_

Las ‘otras’ ayudas para autónomos que ya se aplican en otros países

UATAE indica que en otros países se han adoptado otro tipo de ayudas para ayudar a las empresas durante la segunda ola.

Colectivos de trabajadores autónomos piden que en España se lleven a cabo medidas similares a las que ya se han puesto en marcha en otros países europeos. UATAE advierte de que en otros países europeos se han aprobado una serie de medidas durante la segunda ola de la pandemia para ayudar a las empresas.

Según indican en un comunicado, en otros países se han establecido ayudas fijas para el mantenimiento de las empresas. En algunos, dichas subvenciones van en función de la facturación. Además, los hay que han establecido ayudas para compensar la pérdida de ingresos.

También señalan desde UATAE que se deberían aprobar ayudas para los sectores más afectados por la Covid-19. Consideran que dichas ayudas deben ser directas. Además, plantean que la concesión de las mismas debería acompañarse de una reducción de impuestos y de exenciones a la hora de las cotizaciones sociales. Por su parte también piden flexibilidad en el pago de impuestos y otras obligaciones fiscales.

Flexibilizar el cese de actividad

Desde UPTA no quieren que España sea “una excepción” en las medidas para ayudar a las empresas. “Es necesario coordinar los esfuerzos del Gobierno central y las comunidades autónomas para habilitar ayudas directas para afrontar los gastos fijos de actividad”, apuntan.

Recuerdan que en el país ya se han flexibilizado los requisitos de la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad, aunque desde el colectivo piden que se rebaje el umbral de pérdidas hasta el 40%. Del mismo modo creen que se debería ampliar el acceso a la prestación en todas las actividades relacionadas con la cadena de valor.

Para los autónomos que tributan por módulos plantean la necesidad de facilitar su acceso a esta prestación y prorrogarla hasta abril de 2021. Entre las medidas que citan de otros países destacan el plan de préstamos para las pequeñas empresas en Alemania.

Allí también se han otorgado ayudas de hasta 5.000 euros para el sector cultural durante diciembre, además de una reducción temporal de los tipos de IVA. O en el caso de Francia, indican, que se tiene la posibilidad de beneficiarse del desempleo parcial y compaginarlo con un trabajo.

Más información

Archivado En

_
_