Tesla y Volkswagen se lanzan a la carrera por ser los primeros en lanzar un coche eléctrico asequible

Tesla y Volkswagen se lanzan a la carrera por ser los primeros en lanzar un coche eléctrico asequible

Competirán por ser los primeros en lanzar un coche para el público general.

El mercado de los coche eléctricos está ya en un punto en el que podría llegar a accesible para el público general. Y todo estos se debe a que Tesla y Volkswagen, los dos líderes del mercado si hablamos de vehículos eléctricos, cuentan con fututos programas de coches eléctricos económicos.

El precio sigue siendo el gran problema de este sector

Uno de los problemas principales de los vehículos eléctricos a día de hoy sigue siendo su precio, el cual es siempre una de las principales preocupaciones de los nuevos compradores.

Cuando se toca el segmento de lujo, muchos vehículos eléctricos han alcanzado el precio y el rendimiento equivalentes a los vehículos de combustión. Pero esto no lo vemos la gama más económica, no existe actualmente un coche eléctrico de gama media-baja al mismo precio que los de combustión.

El desarrollo de las nuevas baterías podría cambiarlo todo

Las mejoras en la tecnología de la batería están empezando a dar sus frutos. Va a permitir a los fabricantes de automóviles alcanzar un mayor rendimiento, consiguiendo rangos de autonomía más largos, a un precio más bajo, lo que abre la posibilidad de que estas marcas lancen un vehículo eléctrico para el público que no quiere un coche tope de gama pero quiere que sea eléctrico, y que por su precio hasta ahora no ha podido.

Tesla y Volkswagen ya compiten por ser los primeros con coches eléctricos asequibles 

Ahora dos grandes fabricantes de automóviles eléctricos han anunciado programas de futuro con coches que podrían comenzar entre los $25,000 y $30,000.

En septiembre, Tesla anunció que hará un nuevo coche eléctrico más pequeño de largo alcance con su nueva tecnología de batería a partir de $25,000.

El CEO Elon Musk comentó en el anuncio:

Tesla hará un atractivo vehículo eléctrico de $25,000 que también será totalmente autónomo.

Musk también agregó que el nuevo coche eléctrico de $25,000 va a salir al mercado en unos tres años, para 2023, cuando Tesla haya aumentado la producción de su nueva célula de batería.

Ahora Volkswagen aparentemente también se está uniendo la carrera por conseguir el primer coche eléctrico “económico”. La agencia Reuters ha informado hoy que Volkswagen ha dado luz verde a un nuevo programa de vehículos "pequeños BEV", que comenzarían a un precio de $24,000-30,000:

Bajo el proyecto denominado "Pequeño BEV (Battery Electric Vehicle)", los ingenieros están compitiendo para desarrollar un coche alimentado con baterías eficientes en un coche con el tamaño de un Polo que estará disponible por entre 20.000 y 25.000 euros ($24,000-30,000).

Normas
Entra en El País para participar