_
_
_
_
_

Elon Musk confirma que el Tesla compacto está en desarrollo, ¿cómo será?

El australiano ha venido a confirmar las informaciones de hace algunos meses.

Diseño de concepto del Tesla compacto.
Diseño de concepto del Tesla compacto.Tesla

Tesla, como buen fabricante de coches norteamericano, es de los que gustan que sus diseños se vean bien. Modelos grandes, que no escatiman en centímetros de largo y que rinden de maravilla por esas infinitas carreteras con miles de kilómetros que cruzan el país de lado a lado. Pero claro, Europa es completamente distinta y muchas veces los clientes se decantan por modelos más compactos que les sirven mejor en ese entorno urbano de calles estrechas que tenemos en nuestro continente.

Y desde hace mucho tiempo, se viene especulando con la posibilidad de que Tesla desarrolle un vehículo mucho más compacto que sus Model S y X, sobre todo, para competir de verdad en un mercado que todavía no ha explotado como desearían, con un coche especialmente pensado para las necesidades y gustos de un usuario europeo. Y Elon Musk, como viene siendo costumbre, ha hecho oficial que están trabajando en este modelo más pequeño que cualquier otro que tengan actualmente a la venta.

Berlín será el centro de ese proyecto

La famosa Gigafactory de Berlín será la encargada de hacer realidad ese modelo de Tesla más compacto y recortado por un precio que rondaría los 25.000 dólares, y que seguiría el estilo de los que ya tienen otras marcas desde hace muchos años en el mercado. El mismo lugar en el que los norteamericanos comenzarán también a fabricar sus nuevas y más sofisticadas baterías para los coches de los próximos años, que prometen una mayor eficiencia energética y autonomía.

En una entrevista del propio Elon Musk sobre sus planes para esa fábrica en Berlín, vino a desvelar que en Europa tendría sentido desarrollar "un automóvil compacto, tal vez un hatchback o algo así. Algo que responda a '¿qué quiere la mayoría de la gente?' [...] En los EE. UU., los automóviles tienden a ser más grandes por razones de gusto personal y en Europa tienden a ser más pequeños. Si intenta estacionar en entornos urbanos densos, es importante tener un automóvil que quepa en espacios de estacionamiento reducidos".

A pesar de que es evidente que existen planes para adecuar la oferta de Tesla a los gustos de los consumidores europeos, el australiano no se aventuró a dar fechas sobre un posible lanzamiento de este nuevo EV que vendría a completar su gama de distintos Model, pickups como la célebre Cybertruck y, en un futuro, el camión Semi. Veremos de todas formas cuántos años tenemos que esperar hasta que veamos este nuevo coche en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_