_
_
_
_

Tesla Model 3: la marca ya no venderá más versión barata de su coche eléctrico

Tesla dejará de vender su Model 3 económico con el lanzamiento de la versión 2021

Tesla model 3 barato
Tesla

Tesla presentó por primera vez el Model 3, un coche con unas prestaciones y autonomía con una muy buena relación/calidad precio, prometiendo que se lanzaría por coste que partía de 35.000 dólares, pero esto nunca se ha hecho del todo realidad. El precio de que anunciaron en la presentación ha estado disponible en Estados Unidos en algunas ocasiones, pero en el resto de los países donde Tesla esta presente con sus coches nunca ha estado disponible.

Tesla inicialmente lanzó al mercado sus versiones más caras, es decir, el Tesla Model 3 Long Range AWD y el Tesla Model 3 Performance. Luego en 2019, y solo en EE. UU, comercializó la prometida versión económica, bajo el nombre de Tesla Model 3 Standard Range, que en realidad se trataba de una versión “capada” en software de la versión estándar original, el Tesla Model 3 Standard Range Plus, cuyo precio en Estados Unidos es de 38.000 dólares.

En el resto de países nunca llegó nada parecido

En el resto de los países, los precios de los coches Tesla suelen ser bastante más caros que en Estados Unidos, principalmente motivado por los impuestos que atraen Por ejemplo, en España el precio de 35.000 euros nunca sería posible ya que para empezar el IVA es mucho más alto aquí.

Tesla Model 3 barato
Tesla Model 3 baratoPexels

Ahora desaparece también en Estados Unidos la versión barata

La saga del Tesla Model 3 de $35,000 ha dado un giro oscuro. Según Electrek, el fabricante de automóviles ya no ofrecerá la versión más barata de su popular sedán eléctrico con la próxima actualización del modelo del año 2021. Esto representa la segunda vez en estos años que Tesla ha dejado de vender la versión más asequible de su coche de mercado masivo.

Los clientes más rápidos (de Estados Unidos), todavía tienen una oportunidad de hacerse con un Model 3 Standard Range, y es a través de los vehículos que todavía quedan en stock, el cual siguen vendiéndose a 35.000 dólares.

Esta versión como ya hemos comentado es una versión capada de funcionalidades de software de la versión Standard Range Plus, los clientes que se hagan con él perderán muchas funcionalidades por el hecho de pagar 3000 dólares menos.

Tesla por el momento no ha explicado el por qué se ha decidido a liminar esta opción económica de su model 3, dado que la única diferencia era la perdida de funcionalidad por software.

Venderán coches a precio equivalente a los de combustión

Esto no quiere decir que Musk haya abandonado por completo su plan para un coche eléctrico asequible. Gracias a las nuevas celdas de batería de "tabless" de la compañía, así como al cambio de los materiales dentro de las celdas de las baterías, Musk dijo durante un reciente evento que Tesla será capaz de "reducir a la mitad" el precio por kilovatio-hora, lo que hará que los coches eléctricos se puedan comercializar al mismo precio que los de los motores de combustión. Esto debería permitirle vender un EV por $25,000.

Está claro que es un movimiento, en el que Tesla aprovecha la ocasión de esta renovación de 2021 para dejar de vender la versión que menos rentabilidad le ofrece a la compañía que no para de vender coche y que tiene clientes en lista de espera para hacerse con uno.

Más información

Archivado En

_
_