_
_
_
_
_

La mitad de las pymes y autónomos no cumple con la protección de datos

El 92% de las empresas no emplea certificado SSL en su web.

La normativa de protección de datos no se aplica en la mitad de las pequeñas y medianas empresas. Tampoco la cumple la mitad de los trabajadores autónomos. Así es, por lo menos, como se refleja en el informe 'Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles', que ha realizado GoDaddy.

El estudio de GoDaddy también muestra que el 92% de las empresas tampoco dispone de certificado SSL en su página web que permita una conexión segura.

El certificado SSL permite a los navegadores web reconocer como segura cualquier ‘site’ de Internet. A través del mismo se utiliza el protocolo de seguridad https. Ese protocolo ofrece un cifrado de extremo a extremo. Así, la información que se transmite entre el navegador y el servidor será más segura.

El informe también se centra en el cambio de paradigma que ha provocado la Covid-19. En ese sentido, destaca la importancia de disponer de página web tanto para pymes como para autónomos. Según se indica, el 15% de las pymes han creado su web desde cero a raíz de la pandemia. Además de eso, un 10% del colectivo también ha puesto en marcha un canal de ventas online.

La mayoría crean solas su web

Sobre quién gestiona el portal digital de estas empresas el informe se muestra contundente. Un 45% de ellos se ocupa personalmente de su portal web. Además, apuntan que cuando ven la necesidad de crear una página, el 38% de los empresarios opta por hacerlo sin ayuda. Solo un 37% recurre a profesionales del diseño web.

El director regional de GoDaddy, Gianluca Stamerra, afirma que en esta época, la tecnología desempeña un “papel muy importante” para las pymes. Según dice, disponer de una página web puede suponer para ellas dar el “salto al mundo digital”. Apunta, además, que la mayoría de los negocios puede mejorar en su aplicación de las soluciones tecnológicas. Considera que para brindar una adecuada experiencia al usuario, las páginas web deben ser ‘responsive’, esto es, que puedan adaptar su diseño a cualquier dispositivo, y tienen también que contar con un diseño atractivo.

Más información

Archivado En

_
_