RoadSTR ha cerrado una ronda de financiación de 769.000 euros mediante una campaña de Equity. La campaña se habia marcado como objetivo los 700.000. Finalmente se ha obtenido un 109% de lo inicialmente previsto, a través de la plataforma de SociosInversores.com.
RoadSTR, ya aglutina más de 200.000 usuarios amantes del motor. Con esa comunidad, esta aplicación forma parte del 5% de las apps a nivel mundial que tienen más de 100 mil usuarios. El objetivo de esta app, que funciona como una red social, es que se puedan compartir experiencias sobre en el sector y conocer gente con intereses afines en cada una de las zonas. La app fue lanzada en agosto de 2018 y ya trabaja con algunas importantes marcas del sector.
La aplicación envía automáticamente notificaciones a los usuarios que están en cada zona para que puedan conocer a gente nueva o quedar con amigos. Aparte de eso, dispone de un mapa en el que se marcan los lugares más indicados para descubrir planes y donde poder disfrutar con el coche.
Su 'extensión' RocKr
Fruto del éxito de la anterior, los creadores de la app se pusieron manos a la obra para lanzar otra red social similar, enfocada exclusivamente a amantes de las motos. En apenas cinco meses ha superado los 25.000 usuarios registrados en RocKr. Precisamente parte de la ronda de financiación irá dirigida a fomentar el crecimiento de esta otra red social, dada la excelente acogida inicial.
A nivel de negocio, la plataforma ofrece un alto valor para generar negocio a través de una comunidad que demanda ciertas necesidades de la industria del automóvil y del mundo del motor.
Actualmente, están desarrollando una plataforma de venta a través de la cual se ofrecerá a los usuarios condiciones especiales en experiencias y consumibles del sector y prevén expandirse en los próximos meses, ya que en el mundo se estima que hay más de 300 millones de aficionados al mundo del motor.