_
_
_
_
_

Xbox Series X y Xbox Series S ya a la venta en todo el mundo

Las nuevas consolas de Microsoft llegan a las tiendas de todo el mundo. Dos consolas muy diferentes para públicos distintos.

Xbox Series X y Xbox Series S
Microsoft

Comienza la nueva generación de consolas. Este 10 de noviembre es un día de celebración para el universo del videojuego: Microsoft pone a la venta Xbox Series X y Xbox Series S los dos nuevos modelos de su nueva familia de consolas después de un dilatado ciclo de siete años repleto de títulos inolvidables.

Tenemos dos modelos, el más premium, la Xbox Series X que ya tenemos disponible para comprar en España a un precio de 499 euros. Por otro lado, tenemos la Xbox Series S el cuál su precio seria sensiblemente más barato, situándose en los 299 euros.

Series X: el nuevo tope de gama de la familia

Microsoft presenta esta Series X, una máquina que técnicamente aterriza en las tiendas con un potencial gráfico descomunal: procesador AMD Zen 2 a 3,8GHz, una GPU RDNA con 52 unidades de proceso capaces de mover 12 teraflops, además de 16GB de memoria RAM GDDR6, un almacenamiento de 1TB NVMe SSD increíblemente rápido y lector de Blu-ray 4K/UHD.

La consola es capaz de reproducir con total facilidad los juegos a resoluciones 4K y máximas de 8K a 60 fotogramas por segundo e, incluso, 120 en todos aquellos títulos que sean capaces de mejorar gracias al nuevo hardware. Microsoft trae la serie Game Pass a la consola, por lo que podremos disfrutar de muchos juegos de las anteriores consolas Xbox One, Xbox 360 y Xbox potenciados para la nueva máquina sin tener que desembolsar de nuevo grandes cantidades de dinero.

También Microsoft ofrece con esta nueva generación lo que ellos llaman “Smart Delivery”, es una nueva forma de comprar tus juegos asegurando que con la compra de juegos, los podremos disfrutar entre distintas generaciones y plataformas.

Nuevas Xbox Series S y Xbox Series X de Microsoft.
Microsoft

Series S: la generación más económica y digital

Por otro lado, nos encontramos con la Xbox Series X, que llega sin hacer funcionar los juegos a 4K, sino hasta 1440p (que está por encima del Full HD) y compatibilidad con hasta 120 FPS, como su hermana mayor. Tampoco dispone de lector de discos, es solo digital, mientras que su almacenamiento interno es de 512 GB en vez de 1 TB. Por lo demás, tienen tecnología idéntica, aunque la CPU es algo más lenta (3.6 GHz) y la GPU es de 4 TFLOPS. Su memoria RAM se reduce a 10 GB. En general es bastante menos poderosa. Esto puede tener más lógica si se tiene en cuenta que Microsoft quiere apostar fuerte por XCloud, el proyecto de juego en línea que no exigirá descarga alguna. Aun así, siempre puedes recurrir a un almacenamiento externo.

 En lo que se refiere al audio cabe destacar que ambas Xbox soportan Dolby Digital 5.1, DTS 5.1 y Dolby Atmos True HD para ofrecer sonido con matices espaciales siempre que tengas un equipo compatible.

Más información

Archivado En

_
_