_
_
_
_
_
Estreno

Lleida.net debuta en Nueva York tras dispararse casi un 800% en BME Growth en 2020

La compañía cotiza ya en España, París y Estados Unidos con un valor de 150 millones de euros

Sisco Sapena, consejero delegado de Lleida.net.
Sisco Sapena, consejero delegado de Lleida.net. Pablo Monge

La compañía de servicios tecnológicos Lleida.net, que cotiza en las plataformas BME Growth y Euronext Euronext Growth ha debutado hoy en Nueva York a las 15.30 (hora española) en el segmento OTCQX Best Market de OTC Markets, una plataforma de negociación internacional donde cotizan 11.000 acciones, incluyendo algunas de las principales compañías del mundo.

La firma, que multiplica casi por nueve su precio en lo que va de año, vale alrededor de 150 millones de euros. Es la empresa que más sube en lo que va de año en España a años luz del resto. En Estados Unidos, las órdenes de compra se situaban en 10,09 dólares por acción (unos 8,66 euros), ligeramente por debajo de los 8,75 a los que cerró el lunes en BME Growth, tras ceder un 6,91%. Con todo, Lleida.net ha pasado este año de valer un euro por a finales de 2019 al precio actual.

Sisco Sapena, consejero delegado de Lleida.net y fundador de la compañía explicó a Cinco Días el pasado 24 de agosto que el Covid-19 no ha pasado factura a esta empresa de comunicaciones certificadas, más bien al contrario. El atípico vigésimo quinto aniversario de la compañía llegaba con su cotización en máximos históricos y con el anhelo de salir a la Bolsa de Nueva York antes de que acabe este año. Ese deseo se ha convertido hoy en realidad.

La empresa nació en 1995 para prestar servicios de acceso a internet. Años después, se reinventó al obtener la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para ofrecer servicios como operadora en el sector. Y en 2008 se convirtió en la primera operadora certificadora.

La ceremonia de toque de campana se celebrará de manera online en los canales digitales de OTC, como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. "Los servicios de la empresa se han multiplicado exponencialmente este año como consecuencia del cambio en muchos hábitos de comportamiento de empresas y particulares en los entornos digitales", señala la compañía en una nota. 

En la ceremonia han participado el consejero delegado de la empresa, Sisco Sapena, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y las autoridades de OTC Markets. "Cotizar en Nueva York nos va a permitir llegar de forma efectiva a los inversores de Estados Unidos, que es el primer mercado del mundo, así como dar a conocer que empresas como la nuestra están ayudando a reforzar la industria de la firma digital, a nivel global, desde Europa", explica en un comunicado el fundador de la empresa.

Sapena añade que su " compromiso ha estado siempre con nuestros más de 2.000 inversores". "Y, a pesar de los éxitos labrados este año, vamos a seguir trabajando para ellos con más fuerza que nunca". Lleida.net se ha convertido en la primera empresa que cotiza a la vez en OTC, BME Growth y Euronext Growth (París)", sentencia.

Con oficinas en Madrid, Lérida, Londres, Miami y Bogotá y filiales en Irlanda, Brasil, Colombia, República Dominicana, Honduras, India, Chile y Guatemaa, la empresa cuenta con uno de los portafolios de propiedad intelectual más fuertes de la industria del eSignature a nivel mundial, con más de 187 patentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_