_
_
_
_
_

Tesla inaugura nuevos centros e instala los primeros Supercargadores V3 en España

Podrán utilizarlos todos los usuarios de sus vehículos.

Vehículo Tesla recargando en un supercargador.
Vehículo Tesla recargando en un supercargador.Unsplash

Fue el verano pasado cuando Tesla anunció un ambicioso plan para expandirse todavía más en nuestro país, con la apertura en este otoño de dos nuevos centros, uno en Madrid y otro en Valencia. El primero ya está disponible en la zona sur de la capital, diseñado tanto para la venta como para la entrega y el servicio de los vehículos, mientras que el segundo entrará en funcionamiento a lo largo del próximo mes de noviembre solo para asistencia a propietarios.

Pero además de lo anterior, que ya eleva a siete su presencia en toda nuestra geografía nacional con centros exclusivos, tenemos que añadir la expansión de la red de supercargadores de la empresa, que alcanza a 33 puntos de todo el mapa de carreteras y que tiene en Benavente, Zamora, el primer punto donde los propietarios de los vehículos podrán repostar con toda la potencia que permiten las estaciones V3.

Se extienden las rutas de los supercargadores

El objetivo de este primer supercargador V3 en España es facilitar los viajes desde el centro de la península hasta Galicia donde, además de este punto en Castilla y León, se ha inaugurado otra estación en Lugo, lo que facilita los viajes entre La Coruña y Santiago de Compostela. Hay que recordar que con la tecnología V2 los propietarios de estos EV ya consiguieron muy buenos tiempos de repostaje para realizar desplazamientos de larga distancia sin perder excesivo tiempo en las paradas, aunque ahora, con la nueva tecnología, ese ahorro aumenta proporcionalmente.

Nuevo centro de Tesla en Madrid-Sur.
Nuevo centro de Tesla en Madrid-Sur.Tesla

Estamos hablando de que estos nuevos supercargadores V3 son capaces de alcanzar los 250 kW de potencia, lo que ahorra considerablemente los tiempos de carga. El problema es que esta ventaja ofrece un inconveniente ya que se trata de una arquitectura diferente a las anteriores generaciones, lo que obliga a los propietarios de los coches a disponer de un adaptador CCS para utilizarlos.

Este CCS es un estándar dentro de toda Europa y muchos de los vehículos vendidos por Tesla son compatibles de por sí, como es el caso de todos los Model 3 que circulan por nuestro país. El problema llega con los Model S y X que necesitan de tener ese complemento. Si ese vehículo se adquirió antes de la primavera de 2019, tendrán que hacerse con él a un precio de 299 euros. Si el Model S o X se compró después de ese momento, lo tendrán ya en sus manos porque se incluía como accesorio estándar para usar en los mismos supercargadores V2.

Más información

Archivado En

_
_