_
_
_
_
_

Easyjet suma más de 300 millones de liquidez por la venta de nueve aviones

La aerolínea británica pierde en 2020 más de 900 millones de euros por la crisis del coronavirus

Aviones de EasyJet en el aeropuerto londinense de Luton.
Aviones de EasyJet en el aeropuerto londinense de Luton.Reuters
Gabriela López Escalante

Easyjet sigue labrándose una pista para un aterrizaje seguro en medio de la crisis del coronavirus. La aerolínea británica ha vendido este martes nueve aviones Airbus SE A320, una operación con la que ha captado casi 400 millones de dólares (unos 338 millones de euros) para respaldar sus finanzas, frente a la turbulencia que se ha disparado por la subida de casos de contagio alrededor del mundo.

Tras la transacción, la lowcost posee ahora 152 aviones, un 44% de su flota. Sin embargo, seguirá utilizando aquellos ya vendidos por medio del alquiler durante los próximos 10 años, según el comunicado publicado por la empresa este martes, un tipo de operación al que han recurrido las aerolíneas para compensar el déficit de liquidez por el batacazo de la pandemia.

Con la venta, Easyjet se asegura alrededor de 1,3 meses de liquidez adicional, de acuerdo con las analistas de Morgan Stanley Carolina Dores y Alexandra Thrum. "La transacción es positiva, ya que refleja la valoración de activos de Easyjet y el acceso a diferentes fuentes de financiación", han señalado.

Desde el estallido de la pandemia, Easyjet ha recaudado unos 2.400 millones de eurosen reservas de efectivoincluyendo 670 millones de euros por ventas de aviones similares. Además, ha recurrido a  préstamos del Gobierno británico, pagarés a través del programa Covid Corporate Financing Facility (CCFF) y la activación de un crédito revolving. Con todas estas operaciones, la aerolínea naranja prevé alcanzar unos 3.300 millones de liquidez.

La firma, que había empezado 2020 con uno de los balances más sólidos de la industria, perdió entre 815 y 845 millones de libras (de 900 a 930 millones de euros) en el último año por la pandemia. Por ello, a principios de octubre, la aerolínea eliminó los pagos de dividendos, al tiempo que retiró sus paquetes vacacionales de invierno y su presencia en Italia.

Sin embargo, la británica ha recibido un impulso luego de que Reino Unido levantara, desde el pasado domingo, el cerco a Canarias, incluyendo al territorio español en su lista de corredores aéreos seguros. Según ha informado la compañía, se ha producido al aumento de la demanda de vuelos y vacaciones por parte de los británicos, por lo que pondrá a la venta vuelos adicionales en sus rutas a Canarias desde Londres Gatwick, Londres Luton, Bristol, Manchester, Liverpool, Edimburgo, Glasgow y Belfast.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_