_
_
_
_
_
Covid-19

Easyjet prevé perder hasta 1.000 millones y abrirá base en Málaga

La empresa operará al 25% de la capacidad en el último trimestre

EasyJet perdió entre 815 y 845 millones de libras (de 900 a 930  millones de euros) en el último año, muy castigada, al igual que el resto del sector, por la pandemia del Covid-19. Las cifras, la primera pérdida en su año fiscal, son peores de lo previsto por los analistas. La aerolínea ha cancelado el dividendo y espera volar a una cuarte de su capacidad en lo que queda de año, según un comunicado emitido esta mañana.

La empresa, además, está revisando su disponibilidad de liquidez, y espera ayudas adicionales del Estado británico. "La aviación continúa afrontando la más mayor amenaza de su historia, y el gobierno del Reino Unido debe, urgentemente, dar un paso adelante con un paquete de medidas para que las aerolíneas puedan apoyar la recuperación económica cuando llegue", dijo EasyJet.

El resurgimiento de los casos en Europa ha castigado particularmente a un sector que esperaba una recuperación de los viajes en otoño. Las restricciones de viajes decretadas por varios países han anulado cualquier esperanza de una mejora de la demanda. En este contexto, EasyJet ha captado más de 2.400 millones de libras de caja desde el comienzo de la pandemia, incluyendo ampliaciones de capital y acuerdos de venta y alquiler de aviones. Además ha recortado 4.500 empleos. La firma ha asegurado que está enfocada en la preservación del efectivo y en buscar la rentabilidad en los escasos vuelos que opera. Los resultados definitivos los presentará el 17 de noviembre.

Base en Málaga

La empresa, además, ha anunciado este jueves la apertura de dos nuevas bases estacionales en Málaga y Faro (Portugal), con lo que la aerolínea ya suma tres bases en España. Ambas bases estarán operativas en primavera de 2021 para reforzar la temporada de verano hasta finales de octubre.

Tanto la base de Málaga como la de Faro serán equipadas con tres aviones de la familia A320 con capacidad para transportar 156 pasajeros y, en el caso de Málaga, conllevará la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos para pilotos y tripulación que serán empleados bajo contratos locales, han informado a través de un comunicado.

El director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha afirmado que "Málaga era hasta ahora el destino más popular en nuestra red que aún no contaba con una base, por lo que estamos muy orgullosos de poder anunciarla hoy". "En un contexto lleno de retos para el sector, creemos que la apertura de la que será la segunda base estacional de easyJet en España --y tercera en el país-- es una oportunidad para expandir nuestras operaciones en este mercado, donde ahora somos la cuarta aerolínea", ha agregado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_