La solución española y ecológica para smart cities se sobrefinancia al 125%

Ha cerrado una ronda de financiación de equity, que suma a una reciente captación de fondos de casi medio millón por I+D, provenientes de Europa.

smart cities

La española SIARQ ha conseguido cerrar una ronda de inversión de Equity Crowdfunding, con la que ha logrado captar cerca de 250.000 euros. Acción que permite a este proyecto sobrefinanciarse en un 125% con respecto a la captación inicialmente esperada. Lo ha logrado al lanzamiento de Solar Hub y la plataforma ambiental Urban Brain.

SIARQ se postula como la solución para las Smart Cities ecológicas, y con esta ronda de financiación conseguirá industrializar el SOLAR HUB y mejorar su plataforma digital URBAN BRAIN, comercializando el producto dentro y fuera de nuestro territorio.

Innovación en el ADN

La compañía con sede en Barcelona cuenta ya con seis patentes a nivel nacional e internacional, y ya recibió anteriormente fondos europeos para el I+D que se cifran en 450.000 euros.

Hacer de las ciudades un lugar saludable e interconectado es la misión de esta compañía, basándose en uno de los grandes problemas a nivel mundial: las emisiones contaminantes que generan las urbes. Por esta razón fallecen cada año más de 7 millones de personas de manera prematura.

“Si somos capaces de medir los niveles críticos de contaminación marcados por las autoridades y actuamos a tiempo, podremos reducir la mortalidad y hacer de nuestras ciudades unos lugares más seguros y saludables”, afirman desde la organización en un comunicado.

Algunas de las soluciones que ofrece esta empresa son los datos ambientales en tiempo real y una infraestructura conectada con los datos críticos que se recolecten. Todo ello alimentado por energía renovable y con posibilidad de desplegarse en espacios públicos mediante iluminación LED y microsensores ambientales.

La ronda se ha realizado con éxito en la plataforma de financiación de Equity Crowdfunding de SociosInversores.com

Normas
Entra en El País para participar