El Gobierno inyecta 1,8 millones de euros en la tecnológica Pulpomatic

La inversión del CDTI estará dirigida a reducir las emisiones de C02 e incrementar los ahorros de combustible

Evaristo Babé, consejero delegado y cofundador de Pulpomatic.
Evaristo Babé, consejero delegado y cofundador de Pulpomatic.

Pulpomatic, compañía tecnológica especializada en la gestión operativa de todo tipo de vehículos, ha recibido una ampliación de capital de 1,8 millones de euros procedente del CDTI, a través de su Programa Innvierte, en el que ha invertido junto a Swanlaab. Esta inversión se enmarca en una ronda más amplia en la que han participado otros inversores y que fue liderada por el fondo Swanlaab Giza, gestora hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel-Aviv, cuyos desembolsos se realizaron a finales de 2019.

Evaristo Babé, consejero delegado y cofundador de Pulpomatic junto a Javier Arambarri, destaca que la inyección económica servirá de impulso a la compañía para reforzar su inversión en tecnología e incrementar los esfuerzos comerciales desde España. “Estamos muy satisfechos por el apoyo institucional español a las startups. Este respaldo representa un importante impulso para continuar en nuestra línea de crecimiento. Durante los meses de pandemia hemos detectado que ha crecido la conciencia, por parte de las empresas, de que se necesita invertir en soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia de las flotas de vehículos, reducir gastos [estima una horro del 35% en combustible] y mejorar la colaboración de los equipos que trabajan en remoto”, resalta.

La compañía fue fundada en 2016 y en la actualidad gestiona una flota de más de 200.000 vehículos, en la que se integran coches, furgonetas y camiones, entre otros. El negocio principal de Pulpomatic es un software a través del que se centraliza desde una única plataforma toda la información generada por esa flota, con un significativo ahorro de coste y tiempos de gestión. Babé recalca que la inyección de capital aportada por el CDTI permitirá afianzar su apuesta por la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. “La herramienta no solo proporciona una importante mejora del rendimiento del combustible, sino que también optimiza los vehículos que se utilizan en las flotas y por tanto reduce el número de vehículos en las calles, lo que contribuye de manera decisiva a rebajar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera”.

Normas
Entra en El País para participar