_
_
_
_
_
Tecnología

Telefónica crea un vehículo inversor especializado en ciberseguridad

Telefónica Tech Ventures nace con una cartera de 9 participadas y prevé invertir en hasta 15 más en tres años. El ticket de inversión será de hasta seis millones

Marimar Jiménez

Telefónica acelera su apuesta por la ciberseguridad. La teleco española ha lanzado un nuevo vehículo de inversión especializado en este campo, un sector que, según la operadora, atraerá más de 8.000 millones de dólares (unos 6.756 millones de euros) de inversión en todo el mundo este año. El nuevo vehículo se denomina Telefónica Tech Ventures y nace con una cartera de nueve startups invertidas y planes de inversión en hasta 15 más en los próximos tres años. El ticket de inversión será de hasta seis millones de euros.

La operadora señala que este nuevo vehículo inversor está impulsado por ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad que formar parte de Telefónica Tech, y Telefónica Innovation Ventures (TIV), el venture capital corporativo de la compañía.Y añade que estará abierto a otros inversores que quieran co-invertir con Telefónica en este sector.

El nuevo vehículo nace con un doble objtivo, según añade Telefónica. Por un lado, desarrollar capacidades propias de inversión por parte de Telefónica Tech en un sector que es muy dinámico y, por otro, detectar la innovación más disruptiva en este ámbito gracias a un equipo dedicado de profesionales de ElevenPaths y TIV.

Las nueve startups invertidas con las que arranca la iniciativa han sido seleccionadas del portfolio de TIV y de Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica. En cuanto a las inversiones previstas, la compañía señala que pondrán el foco tanto en startups que se encuentren en una fase inicial como otras más maduras, entrando en series A, B y C y dedicar los recursos necesarios para ejecutar follow ons en las startups con mejor desempeño.

Las nuevas inversiones irán dirigidas especialmente a compañías con gran potencial disruptivo en ámbitos como Threat Intelligence, seguridad cloud, protección del dato y la aplicación de automatizaciones e Inteligencia Artificial en defensa de cualquier organización, independientemente de su tamaño y de la naturaleza del activo a proteger.

El foco de las inversiones estará en los cuatro mercados estratégicos para Telefónica (España, Brasil, Alemania y Reino Unido), así como en otros mercados tecnológicos relevantes como Estados Unidos e Israel. Según la teleco, Telefónica Tech Ventures tendrá como objetivo startups que puedan completar el portfolio de productos de ElevenPaths, integrar nuevas capacidades a la compañía e incluso constituirse como nuevas oportunidades de fusión y adquisición.

Telefónica Tech señala que con la creación de este nuevo vehículo inversor avanza en la estrategia de crecimiento de su negocio de ciberseguridad, en el que ya trabajan más de 1.500 profesionales en todo el mundo. La compañía ha cerrado recientemente las adquisiciones de la consultora de seguridad Govertis y de iHackLabs, compañía especializada en formación y entrenamiento de profesionales de la ciberseguridad, previamente participadas por Wayra y ahora integradas en ElevenPaths. Además, se dará continuidad a la senda iniciada por inversiones en startups como Nozomi y 4iQ, participadas por TIV, entre otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_