¿Enamorarte de tu hipoteca? El ‘Tinder’ que hace match entre clientes y banca

Una startup española crea un algoritmo para adaptar hipotecas a cada usuario.

¿Enamorarte de tu hipoteca? El ‘Tinder’ que hace match entre clientes y banca

La transformación digital del tejido empresarial es uno de los grandes retos que tiene por delante la economía española. En este proceso, la proliferación de startups tecnológicas supone un impulso imprescindible. Una de las últimas en sumarse ha sido HIPOO, una plataforma made in Spain que persigue la digitalización de las hipotecas, con la consecuente evolución en el sector.

De este modo, la plataforma ofrece a los usuarios un servicio de consulta y contratación de hipotecas de manera telemática.

Tecnología basada en un algoritmo

Uno de los valores distintivos de esta plataforma es la adaptación de las hipotecas al perfil de cada usuario mediante un algoritmo. La herramienta es capaz de negociar y gestionar la hipoteca de estos clientes, con la ayuda de un gestor.

Este algoritmo ha sido bautizado como User Algoririthm, y trabaja para estimar el grado de afinidad entre la entidad bancaria y el cliente.

Predominantemente, los usuarios a los que se dirige HIPOO son mayores de 35 años y tienen interés en adquirir viviendas en las grandes ciudades españolas.

Para Juan Ferrer, CEO de esta startup, el mundo de las hipotecas se encuentra “al inicio de la revolución digital”. Una muestra de ello, comenta, es que hayan tenido que adaptar tanto las formas de trabajo como las soluciones a cada una de las entidades bancarias.

En búsqueda de inversores

La plataforma prevé abrir una ronda de financiación en el futuro, con la intención de mejorar la plataforma tecnológicamente y optimizar las estrategias para continuar ganando cuota de mercado.

Desde esta empresa emergente se espera que la situación causada por el coronavirus mejore para poder dar continuidad a sus procesos de mejora tecnológica.

Según ha publicado EFE Empresas, la plataforma cuenta con seguir trabajando en aumentar el tráfico de usuarios y el número de hipotecas contratadas a través de su servicio.

Normas
Entra en El País para participar