_
_
_
_
_

El número de supermillonarios se mantiene estable en plena pandemia

El 1% de la población adulta mundial acumula el 43,4% de la riqueza

GETTY IMAGES

Las fortunas superiores al millón de dólares solo bajaron un 0,1% en una primera mitad de 2020 donde la economía global se vio fuertemente golpeada. La pandemia ha hecho aún menor mella en los supermillonarios con más de 50 millones de dólares, según un informe presentado este jueves por Credit Suisse.

De enero a junio se redujo en apenas 56.000 el número de millonarios, por lo que el total se mantiene en 51,9 millones, mientras que la cantidad de supermillonarios bajó un 0,06% (122 menos) para seguir en más de 175.600, según el Informe global sobre riqueza que publica anualmente el segundo mayor banco suizo.

China fue el país donde el aumento en el número de millonarios fue mayor en los seis primeros meses de este año (365.000 más), seguido de Países Bajos (74.000) y Alemania y Estados Unidos, ambos con 58.000 fortunas nuevas.

En el otro lado, y perjudicados por los vaivenes bursátiles pero sobre todo por las devaluaciones de divisas locales frente al dólar, el Reino Unido perdió 241.000 millonarios, Brasil 116.000 y México 56.000.

El informe recuerda que estos millonarios, que representan un 1% de la población adulta mundial, poseen un 43,4% de la riqueza global, mientras que solo un 2% de esta es propiedad de las personas con patrimonios inferiores a 10.000 dólares, que suponen un 54% de los adultos del planeta.

Con la casi ausencia de cambios en la cúspide de la pirámide económica, Estados Unidos sigue siendo el país con más millonarios del planeta, 20,2 millones (un 39% del total). En segunda posición está China, con 5,7 millones (11%) y tercera es Japón, con 3,3 millones (6%).

Les siguen el Reino Unido, que concentra un 5% de los millonarios globales, mientras que Alemania y Francia tienen un 4% cada una, Canadá, Australia e Italia un 3%, y España, India, Corea del Sur y Países Bajos un 2%.

Pese a la estabilidad de las cifras, Credit Suisse resaltó en su informe que se detecta una gran movilidad en las grandes fortunas, con “un número inusualmente grande de nuevos millonarios y otro igualmente elevado de exmillonarios”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_