_
_
_
_
_

Autónomos: diferencias entre cambiar actividad o condición y cómo hacerlo online

Los autónomos pueden modificar ambas situaciones si se han anotado erróneamente a la hora de darse de alta en el RETA. ¿Pero a qué nos referimos exactamente con condición o actividad?

Los autónomos tienen actividad y condición. La primera hace referencia al sector en el que desempeñan sus funciones. La segunda trata de diferenciar si estamos ante un autónomo individual, colaborador, socio, etc.). Ambas características pueden modificarse en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Te explicamos cómo, en base a la información publicada en las páginas oficiales de dicho organismo.

Modificar actividad del autónomo online

El trabajador autónomo puede modificar la actividad que realiza del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Puede realizar dicha modificación en el caso de que su actividad se haya anotado erróneamente.

La Seguridad Social permite corregir la actividad que por error ha podido ser anotada en el alta de un trabajador por cuenta propia o autónomo. Pero no solo eso, pues a través de la Sede Electrónica da la opción de modificar la actividad en fechas posteriores al alta, cuando se produzca un cambio de la misma.

Cambiar la condición del autónomo

Por otro lado, es posible modificar la condición del trabajador autónomo en el RETA. El autónomo puede ser o bien titular, colaborador familiar, socio colaborador, etc. Esta sería su condición, dentro de este Régimen. En la Sede Electrónica se puede realizar el cambio de condición, si se ha anotado erróneamente en el alta.

En este punto hay que tener en cuenta que para modificar la Condición de Trabajador Autónomo con actividad Agraria incluida en el Sistema Especial (SETA), así como la de Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE), el trabajador autónomo tendrá que presentar la solicitud ante una Administración de Seguridad Social, o bien, a través del Servicio Variación de Datos RETA, al verse implicado, posiblemente, un cambio en la cobertura de las contingencias cubiertas.

Más información

Archivado En

_
_