_
_
_
_
_

20 de octubre: presentación de los modelos del tercer trimestre

Los autónomos deben presentar en los 20 primeros días de este mes los modelos correspondientes al tercer trimestre.

Los autónomos y pymes deben presentar en los 20 primeros días de este mes sus modelos trimestrales (declaraciones de IVA y de IRPF, entre otras).

Los modelos que se deben presentar hasta el 20 de octubre son el 111, que corresponde a los rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de Renta. Los autónomos y empleadores que han recibido facturas con retención de proveedores deben presentarlo.

Más modelos del día 20

Según la asesoría online Txerpa, también hay que presentar el modelo 130 sobre el pago fraccionado de IRPF para autónomos que tributan en Régimen de Estimación Directa. No tendrán que presentarlo aquellos cuyo 70% de los ingresos trimestrales hayan sido con facturas de venta con retención de IRPF.

El modelo 131, del pago fraccionado del IRPF para autónomos que tributan en Régimen de Estimación Objetiva también se presenta hasta el 20 de octubre.

Lo mismo sucede con el modelo 115, que deben presentar aquellos que trabajen en una oficina, coworking o local y reciben factura del pago del alquiler.

Aplazamiento del pago

Por otro lado, el modelo 303, de autoliquidación del IVA; el modelo 368, de IVA de negocios online de venta de servicios; el modelo 380, de IVA con operaciones asimiladas a las importaciones y el modelo 349, de IVA intracomunitario también se debe presentar en esta fecha.

Otra fecha relevante para el pago de impuestos en autónomos tendrá lugar en un momento poco habitual. Se trata del día 20 del mes siguiente (noviembre). Aquellos profesionales por cuenta propia que aplazaran el pago del segundo trimestre, con condiciones especiales, a causa de la pandemia tendrán que hacer frente a él en esa fecha.

Más información

Archivado En

_
_