_
_
_
_
_

Seat y el grupo Volkswagen vuelven a crecer en septiembre

La firma española registra su mejor noveno mes con 43.500 coches vendidos

Seat vendió 43.500 coches en septiembre en todo el mundo y vuelve a la senda del crecimiento después de varios meses de caídas a causa del coronavirus. En concreto, sus entregas aumentaron un 0,6% y alcanzó su mejor registro en dicho mes, según datos publicados este viernes.

Las matriculaciones de la enseña de Martorell (Barcelona) crecieron, sobre todo, en Alemania, Italia y Austria. En los últimos tres años, y hasta el estallido de la crisis sanitaria, Seat era la firma que más crecía en Europa, subrayan desde la compañía.

No obstante, la firma automovilística española acumula un descenso de sus matriculaciones mundiales en lo que va del año del 30,3%, hasta 454.800 unidades. Seat asegura que la bajada generalizada de la compra de coches se ha ido corrigiendo "progresivamente" en el tercer trimestre.

Por su parte, la marca Cupra, cuyos registros se incluyen en las cifras de Seat, terminó el noveno mes del curso con más de 3.000 vehículos comercializados, un 80,6% más que en septiembre de 2019. Entre enero y septiembre, entregó 18.300 unidades, un 2,4% menos.

El grupo Volkswagen matriculó en todo el mundo un total de 933.600 vehículos el mes pasado, lo que se traduce en un aumento del 3,3% en comparación con el mismo mes de un año antes, aunque hasta septiembre registró una caída del 18,7%, con 6,5 millones de unidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_