Samsung Galaxy A42 5G.
Samsung Galaxy A42 5G.

Galaxy A42: el móvil con 5G más barato de Samsung llega a España

Los coreanos han anunciado las fechas en las que estará disponible.

La verdad es que se nos están acabando las excusas para no tener ya en el bolsillo un móvil con 5G porque aquello del precio parece que ya no cuela. Tanto es así que son cada día más numerosas las alternativas que tenemos en el mercado para disfrutar de un terminal con la máxima rapidez de descarga de datos sin necesidad de tener que desembolsar más de mil euros. 

Gama de colores del Samsung Galaxy A42 5G.
Gama de colores del Samsung Galaxy A42 5G.

Así que tres el abrazo del 5G por parte de algunas de las marcas chinas más relevantes, y económicas, parece que Samsung quiere decir algo al respecto en ese segmento de la gama media, que no tiene por qué renunciar a ofrecer prestaciones premium a pesar del precio de los terminales. Y ese es el caso del Galaxy A42, que lo vamos a tener disponible en España muy pronto.

Estreno inminente en nuestro país

La fecha elegida por Samsung para lanzar este Galaxy A42 con 5G será el próximo 3 de noviembre y, al margen del resto de componentes que tiene, llama la atención por ser el primer modelo situado en el rango de los 350 euros que tendremos en nuestro país, con la calidad y los acabados a los que nos tienen ya acostumbrados los coreanos.

Samsung Galaxy A42 5G.
Samsung Galaxy A42 5G.

Como os decimos su hardware no está nada mal ya que llega al mercado con una pantalla SuperAMOLED de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+, un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, 4GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento que, como siempre, podremos ampliar gracias a una tarjeta microSD. Como veis, muy buenas expectativas gracias a un SoC que ha sido utilizado hasta la saciedad por muchas marcas en los últimos meses.

Samsung, que siempre ofrece una experiencia fotográfica de muy buen nivel, ha decidido incluir en este modelo un total de cuatro cámaras, con sensores de 48, 8, 5 y 5MP y funciones de angular, ultra gran angular, macro y ToF (time of fly), respectivamente, con la que es posible medir la distancia del dispositivo respecto de la escena que tiene delante. Para el frontal los coreanos se han reservado un sensor de 20MP con el que nos podremos hacer unos selfies perfectos y que aparece dentro de un pequeño notch.

Este Galaxy A42 5G tiene una batería de 5.000 mAh. compatible con carga rápida de 15W, NFC, wifi, bluetooth 5.0, lector de huellas bajo la pantalla y una instalación de Android 10 con One UI 2. Como antes os comentamos, estará disponible en España a partir del 3 de noviembre a un precio de 349 euros.

Normas
Entra en El País para participar