ICO

Acuerdo para llevar los ICO a jóvenes empresarios

Un nuevo acuerdo permitirá a este colectivo tener un mejor acceso a información para solicitar financiación del ICO.

ico jóvenes emprensarios

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han rubricado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos de interés para ambas organizaciones.

Una de las ideas principales son difundir y acercar a estos jóvenes emprendedores los productos de financiación del ICO, así como los fondos gestionados por su filial de capital de riesgo (Axis). Esto favorecerá el crecimiento empresarial y, en segunda instancia, la capacidad de generar empleo.

Acuerdos bilaterales

Otra de las líneas de actuación en las que trabajarán ambas instituciones será el impulso al Premio Nacional Joven Empresario, un galardón que se entrega desde el año 1989 a los empresarios menores de 41 años. “Se premia a aquellos jóvenes empresarios que han logrado asentar una compañía fuerte competitiva, que genere empleo y contribuya a la riqueza del país.

Por otro lado, el ICO se ha comprometido a participar de manera activa en todas las actividades que se organicen dentro del Congreso Nacional de CEAJE, para que estos jóvenes empresarios conozcan de primera mano los instrumentos y las distintas fórmulas de financiación a las que pueden optar “para llevar a cabo sus proyectos”

Otra de las líneas de colaboración se corresponderá con la identificación y atención a la necesidad de financiación de este colectivo a través de la Oficina de Financiación de CEAJE y de los encuentros que todos los meses se generan entre gerentes de asociaciones territoriales.

Por otro lado, desde CEAJE se comprometen a difundir información de interés sobre la financiación ICO en los boletines de correo electrónico y en otras comunicaciones digitales que se envían a sus asociados.

Normas
Entra en El País para participar