_
_
_
_
_

La inversión del renting de vehículos se desploma un 34% hasta septiembre

El sector matriculó 145.320 vehículos entre enero y septiembre

El presidente de la AER, José-Martín Castro.
El presidente de la AER, José-Martín Castro.

El sector del renting de vehículos matriculó 145.320 unidades entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 36,81% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, debido al impacto de la pandemia de coronavirus, según datos publicados este viernes por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Tan solo en septiembre se situaron en 16.486 unidades, un 17,25% menos que en el mismo mes de 2019. En este contexto, la inversión del sector descendió un 34%, hasta 2.964 millones de euros.

"Desde que comenzó la crisis, las compañías de renting han demostrado una gran capacidad de flexibilidad para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes, lo que se ha traducido, entre tras cosas, en un aumento de los plazos de los contratos", ha señalado el presidente de la AER, José-Martín Castro.

Además, el directivo ha resaltado que el renting es una "solución de movilidad idónea ante situaciones inciertas" como la que ha generado el Covid-19.  "Es básico que exista una mínima confianza en el consumo y una actividad económica estable. Septiembre no ha dado buenos datos, ni para el renting ni para el mercado general, ambos con caídas de dos dígitos. No obstante, esperamos que este mes sea el de la transición hacia un último trimestre más animado, en el que el renting pueda beneficiarse plenamente de la puesta en marcha de los planes Renove o Moves", ha subrayado.

El peso del renting sobre el conjunto del mercado entre enero y septiembre se situó en el 20,26%, frente al 20,05% del mismo periodo de un año antes.

El mercado de renting estuvo liderado en el acumulado del año por Volkswagen, por delante de Peugeot, Audi, BMW, Toyota, Seat, Renault, Citroën, Mercedes-Benz y Nissan, mientras que los modelos más demandados en este canal fueron el Nissan Qashqai, los Volkswagen Golf y Tiguan, el Renault Kangoo, los Seat Ateca y León, el Citroën Berlingo, el Audi A1, el Peugeot 3008 y el BMW X2.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_