_
_
_
_
_

Seat contratará a 250 personas para atender la demanda del Ibiza y del Arona

Se creará un nuevo turno en la línea 1 a partir del 19 de octubre

Planta de Seat en Martorell (Barcelona).
Planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Seat contratará a 250 personas para crear un tercer turno de noche en la línea 1 de su planta de Martorell (Barcelona) ante la alta demanda de los modelos Ibiza y Arona, según han explicado fuentes de la compañía a CincoDías.

La dirección de la compañía se lo ha comunicado este jueves a los sindicatos y las 250 contrataciones indefinidas saldrán de personal hasta ahora contratado por empresas de trabajo temporal (ETT). Este nuevo turno se pondrá en marcha el 19 de octubre.

Las mismas fuentes han señalado que la planificación de producción de la marca, que se revisa mensualmente, se ha incrementado en unos 7.300 coches de aquí a final de año, y que en los últimos meses se ha elevado en unos 21.000 vehículos, para dar salida a la mayor demanda de vehículos en el mercado.

Actualmente, la planta catalana ensambla unos 2.000 coches por día y el objetivo de la empresa es elevar el volumen en unas 200 unidades, gracias al turno adicional para la línea 1 y con un pequeño aumento en la producción de la línea 3, de donde sale el Audi A1. Esto supone que la factoría volverá a la misma cadencia de producción previa a la crisis del Covid-19.

Por otro lado, Seat también ha informado al comité de empresa de que las líneas 1 (Ibiza y Arona) y 2 (Cupra Formentor) funcionarán cuatro sábados por la mañana y dos domingos por la noche durante el mes de noviembre.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero (UGT), ha tildado de "muy positivo" que Seat haga contrataciones indefinidas y aumente su plantilla en un momento complicado para el conjunto del sector de la automoción, y ha destacado que este aumento de producción de la firma también beneficiará a sus proveedores.

Carnero ha dicho que espera mantener en breve una primera reunión oficial del comité de empresa con el nuevo presidente de Seat, Wayne Griffiths, nombrado la semana pasada. No obstante, los trabajadores ya conocen al ejecutivo británico de su etapa como vicepresidente comercial y consejero delegado de Cupra, cargo que sigue ostentando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_