_
_
_
_
_

ISO 45001. Todo lo que la pyme debe saber

Minimiza riesgos laborales y mejora la productividad de la organización.

Minimizar riesgos y accidentes de trabajo esto es lo que supone para las pymes españolas la implementación de la ISO 45001. Que también implica una mejora a nivel de productividad y rendimiento, como veremos a continuación.

Se trata de un proceso para hacer controles de forma sistemática, en el que tanto la empresa como los propios trabajadores se benefician.

La principal ventaja es el incremento de la seguridad laboral de la organización, a través de procesos que minimizan riesgos en el trabajo. Así lo explican desde la web corporativa de Escuela Europea de Excelencia, donde han abordado las ventajas de activar esta normativa en las compañías.

A consecuencia de ello, se podrá ahorrar en tiempo, dinero y reputación, ya que se pondrán barreras a los incidentes y accidentes laborales. Y en el caso de que se produjeran, el tiempo de actividad y pérdida de ingresos serán menores al tener un protocolo establecido.

Con todo ello, será más fácil cumplir con los requisitos legales que las autoridades competentes establecen para las empresas en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales. Mediante la implementación de una ISO 45001 estaremos también al tanto de las novedades legales en esta materia, de manera que se podrán instaurar de forma ágil.

Beneficios económicos

Esta normativa permite, en opinión de la Escuela, una mejora de los resultados económicos. El hecho de minimizar riesgos, bajas y accidentes mejora la eficiencia de la compañía. Hay una incidencia indirecta sobre la productividad e imagen de marca. Reducir los accidentes, en definitiva, reduce la posibilidad de parones en los trabajos previstos.

Por un lado, lograrás que en tu pyme exista un ambiente de trabajo más seguro y cómodo. Lo que causará que tus empleados sean más productivos y su trabajo sea más rentable.

En cuanto a imagen de marca, el hecho de tener protocolos de este tipo, y saber comunicarlos, implicará que se mejore la percepción que los demás tengan de tu empresa.

Más información

Archivado En

_
_