Cuatrecasas retrasa la vuelta a su oficina de Madrid al 13 de octubre por los rebrotes

Entre los grandes bufetes, la firma que dirige Jorge Badía es la que ha apostado por prolongar durante más tiempo el trabajo en remoto

Cuatrecasas retrasa la vuelta a su oficina de Madrid al 13 de octubre por los rebrotes

Cuatrecasas retrasa la vuelta a su oficina en Madrid al próximo 13 de octubre. La dirección del despacho, que comunicó ayer la decisión al personal de la sede, la explica por la "previsible evolución de la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid". Hasta este jueves, los planes del bufete eran retomar la actividad presencial en la capital el lunes 28 de septiembre.

La firma que dirige Jorge Badía es la que, entre los grandes despachos, ha mostrado una apuesta más decidida por el trabajo en remoto. De hecho, según un informe realizado por CincoDías a mediados de julio, la organización era la única del sector que mantenía sus sedes cerradas y a todo el personal desempeñando su labor a distancia.

Este es el segundo aplazamiento del retorno a la oficina de Madrid que adopta Cuatrecasas. A comienzos de septiembre, los planes del bufete eran retomar la actividad presencial por turnos en todas sus sedes el lunes 21. Sin embargo, el viernes pasado, la dirección de la firma decidió posponer la reincorporación en la capital al próximo lunes día 28 (en el resto de ciudades sí se mantuvo el calendario previsto). El sistema diseñado por la organización es la creación de dos grupos que alternarán, por semanas, asistir a sus despachos de lunes a miércoles, y jueves y viernes. 

"La decisión de volver el martes 13 de octubre es coherente con la línea adoptada por el despacho, priorizando la salud y seguridad de todos nosotros", expone el correo electrónico remitido a los 535 colaboradores de Madrid (entre abogados y resto de profesionales). "Creemos también que es lo mejor que podemos hacer para contribuir a normalizar la situación en nuestra Comunidad".

Normas
Entra en El País para participar