_
_
_
_
_

Llevan al Congreso tres ayudas para autónomos sobre incapacidad, cese e hijos

El Grupo Parlamentario Ciudadanos registra una proposición no de ley en el Congreso para incrementar las coberturas del colectivo.

MADRID, 23/09/2020.- La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. Junto a ella, el portavoz parlamentario de la formación, Edmundo Bal. EFE/ Emilio Naranjo
MADRID, 23/09/2020.- La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. Junto a ella, el portavoz parlamentario de la formación, Edmundo Bal. EFE/ Emilio NaranjoEmilio Naranjo (EFE)

Más prestación por cese de actividad para autónomos y coberturas para cuidar a los hijos. Son las peticiones para trabajadores autónomos que han sido recientemente presentadas en el Congreso.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en la que piden cuestiones como que se pueda recuperar la prestación extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores autónomos cuya actividad se suspenda debido a la Covid-19.

Acceso a la prestación por cese

La formación naranja expone que la actividad de estos trabajadores podría verse interrumpida debido a futuros rebrotes, algo que supondría pérdidas “significativas” en la facturación de estos trabajadores. Es por ello que han propuesto al Congreso que la prestación de los autónomos se mantenga mientras haya restricciones que eviten el normal desarrollo de la actividad. Aún más, hasta el último día del mes en el que finalicen dichas restricciones.

Por otro lado piden que se prorrogue el régimen excepcional de acceso a la prestación contributiva por cese de actividad para trabajadores autónomos que hubieran sido beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad. Dicha prórroga, añaden, debería ser hasta el 31 de diciembre de 2020,

Permisos para conciliar

A su vez, quieren que se establezcan los permisos necesarios para los trabajadores autónomos que deban conciliar para cuidar de sus hijos o familiares dependientes que estén también a su cargo, y que tengan que permanecer en su domicilio por posible contagio de Covid-19.

En ese sentido, la proposición presentada por Ciudadanos pretende que durante el tiempo en que estén de permiso estos autónomos, tendrán derecho a una prestación económica extraordinaria que compense la reducción de su actividad económica o profesional que deban llevar a cabo para poder conciliar.

Por último, quieren que se pueda garantizar la cobertura del 100 % de la cuota de los trabajadores autónomos desde el primer día que sean declarados en situación de incapacidad temporal.

Más información

Archivado En

_
_